La Altagracia, RD.- El director de la Defensa Civil, Óscar Zorrilla, dijo que después de recuperar el cuerpo de una mujer fallecida por el naufragio de Nisibon, solo han encontrado restos humanos flotando sobre las aguas del Océano Atlántico.
Zorrilla explicó que los restos fueron colocados en bolsas plásticas, que serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para someterlo a experticias médicas.
Dijo que la yola se hundió con más de 30 tripulantes a bordo cuando se dirigían hacia la vecina isla de Puerto Rico.
El director de la Defensa Civil dijo que la embarcación zozobró a las 4:00 de la mañana, logrando salir solo cinco personas y hallada sin vida una mujer.
“Encontramos vísceras humanas a orillas del mar, que trasladaremos al INACIF a fines de que sean identificadas” dijo Zorrilla.
Se estableció que la embarcación se hundió en la costa de la playa La Vacama en el municipio de Nisibón, donde perdió la vida una mujer identificada como Noelia Felipe María, de 28 años, oriunda de Villa Riva.
La occisa dejó dos niñas en la orfandad de 4 y 10 años.
La Armada Dominicana identificó a dos de los tripulantes como Alejandro Adames, de 49 años, y Roberto Díaz Santos, de 36, ambos oriundo de Cotuí.
Los sobrevivientes narraron a las autoridades que el viaje iba hacia Puerto Rico y que pagaron entre mil y mil 500 dólares por personas a los organizadores, que nunca identifican.
Los organismos de rescate y la Armada reiniciaron en la mañana de hoy la búsqueda para localizar posibles sobrevivientes o víctimas en la aguas del Océano Atlántico, en la zona de Nisibón.
Unas 24 personas han sido dadas como desaparecidas por familiares, quienes se han presentado a la zona de desastre.
Cientos de familiares se han presentado a la playa La Vacama a indagar sobre sus parientes.