Los ediles aprobaron no otorgar permisos de uso de suelo para ese sector
Hatillo Palma, Guayubín.- El Concejo de Vocales de este distrito municipal perteneciente a la provincia Montecristi, aprobó a unanimidad una resolución prohibiendo la instalación de nuevas bancas de loterías en esta demarcación, argumentando que estos negocios generan más pobreza y no contribuyen al desarrollo de la comunidad.
La pieza fue sometida por el vocal Danny Torres Danny, quien dijo que en esta zona hay más de 60 bancas, lo que aseguró que perjudican el bolsillo de las familias más empobrecidas.
Asimismo, el edil calificó de inaceptable que el diputado de Bonao, provincia Monseñor Nouel, Orlando Martínez, supuestamente esté violando la ley colocando bancas en todos los pueblos de la Línea Noroeste. Afirmó que muchas de las bancas están ubicadas a menos de 50 metros una de la otra como ha venido ocurriendo en el distrito municipal de Hatillo Palma.
Torres pidió al Ministerio de Haciendas frenar los permisos para la instalación de este tipo de negocios, tras señalar que lo único que produce es aumentar la miseria en la población más necesitadas.
En ese mismo orden, la vocal Paulina García sostuvo que hay que hacer un levantamiento para determinar cuántas bancas de loterías hay en la comunidad y cuantas operan de manera irregular.
Mientras que la presidente del Concejo de Vocales, Quisqueya Peña, dijo que en los últimos un consorcio de bancas Lotodom, ha instalado varias en la zona, sumando más de 10, irrespetando las inmediaciones de las escuelas, de las iglesias y del área peatonal.
Advirtió que como funcionarios municipales representantes de la Junta Distrital no van a aceptar que estas empresas sigan copando el distrito municipal de Hatillo Palma, “porque no se aprobará derecho de suelo ni se otorgarán más permisos para nuevas instalaciones de bancas en el distrito municipal de Hatillo Palma”.