Santo Domingo.- Autoridades dominicanas interceptaron una lancha frente a las costas de Bayahibe, provincia La Altagracia, en la cual se transportaban varios individuos con un total de 322 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana.
Mediante una operación de inteligencia, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, dieron seguimiento a varios individuos que fueron avistados a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), próximo a la Isla Saona.
En el interior de dicha lancha encontraron 13 sacos, nueve de ellos con 224 paquetes presumiblemente cocaína, mientras que, en las cuatro pacas restantes, se ocuparon otros 98 de presunta marihuana.
A dicha operación se sumaron militares, coordinados por miembros del Ministerio Público.
En el operativo de interdicción conjunta, fueron apresados un dominicano, un venezolano y un colombiano, quienes están siendo entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de La Altagracia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.
Los organismos oficiales incautaron, además, dos motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza cada uno, cinco garrafones de combustibles, 20 paquetes de cigarros, 02 Gps, una radio de comunicación con tres baterías y su cargador, un teléfono celular, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico, cuyo modo operativo es intentar introducir a territorio dominicano, grandes cantidades de drogas, en lanchas rápidas procedentes de Sudamérica.
“Este nuevo golpe a las estructuras criminales, evidencia el compromiso del Gobierno de la República Dominicana, de seguir combatiendo con firmeza y determinación el narcotráfico y sus delitos conexos”
La DNCD destaca el decidido apoyo de las Fuerzas Armadas, (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, colaboración que ha sido vital en el éxito de las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias narcóticas.
Los 322 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, confiscados en esta nueva operación, fueron enviados bajo la cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.