Redacción.- Autoridades mexicanas reportaron este martes el hallazgo de los cuerpos mutilados de dos mujeres, uno dentro de una hielera y otro envuelto en una manta, en el municipio de Allende, en el estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.
Las autoridades policíacas se movilizaron ala lateral del Anillo Periférico en la localidad de Los Sabinos, en el sur del estado, donde el viernes hubo disturbios y balaceras.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó la presencia de los cuerpos mutilados.
El reporte lo recibió el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Allende, donde los policías obtuvieron al llegar la declaración del conductor de una camioneta negra.
El hombre refirió que, al circular por el Periférico con dirección al municipio de Apodaca, vio una hielera en color azul, con una cabeza humana encima y una cartulina, con un presunto mensaje de la delincuencia organizada.
A pesar del repunte de violencia en el estado, que obligó a ocho municipios de la zona rural a cancelar las celebraciones por el 214 aniversario del Grito de Independencia, el gobernador Samuel García ha descartado una crisis de inseguridad.
El lunes, durante su discurso previo al Desfile de Independencia, el mandatario estatal explicó los hechos acontecidos el viernes pasado en la región sur de Nuevo León, donde se desataron persecuciones y balaceras.
“En un operativo conjunto, Ejército, la Guardia Nacional y la nueva Fuerza Civil dimos un golpe contundente al crimen organizado que quería entrar al sur de Nuevo León. Desgraciadamente, quisieron pintar la escena como un fracaso o como un síntoma de inseguridad, pero todo lo contrario», sostuvo.
Sin embargo, este martes en Allende, que forma parte de la zona citrícola, se realizó el hallazgo de estos dos cuerpos mutilados.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el último informe de seguridad del sexenio (2018-2024), que concluirá con un acumulado récord de al menos 193.612 homicidios, una subida de más del 23 % frente a la gestión anterior de Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Además, México vive una crisis de violencia machista, con un promedio de 10 mujeres asesinadas al día, según fuentes oficiales.