

Santo Domingo.– En un nuevo golpe al narcotráfico internacional, las autoridades dominicanas confiscaron un cargamento de 543 paquetes de presunta cocaína y marihuana durante una operación conjunta frente a las costas de Pedernales.
La intervención fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a efectivos de la Armada (ARD), la Fuerza Aérea (FARD) y miembros del Ministerio Público, tras recibir una alerta sobre un posible desembarco de sustancias ilícitas.
Tras una intensa persecución de más de 10 horas, pese a condiciones climáticas adversas, las unidades interceptaron una lancha tipo “Go Fast” al sur de Isla Beata, ocupada por tres hombres y con 18 sacos y un bulto conteniendo 163 paquetes presumiblemente de cocaína y 380 de un vegetal similar a marihuana.
Durante la operación también se incautaron equipos de comunicación, combustible, motores fuera de borda, lonas, agua y bebidas energizantes. Los tres detenidos, todos de nacionalidad dominicana, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Pedernales para fines de coerción.
Las autoridades informaron que se amplían las investigaciones para identificar y capturar a otros integrantes de esta red que intenta ingresar drogas desde Sudamérica usando lanchas rápidas.
El cargamento fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto.
La DNCD destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General y agencias de inteligencia nacionales e internacionales en esta operación, reafirmando el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.


