Para evitar la contaminación y el excesivo tráfico en horas pico el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT) asignará $6 millones de dólares en incentivos a las empresas que cambien las entregas a horas de menos actividad.
El comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez, anunció este miércoles nuevos incentivos para ayudar a reducir las entregas de camiones y transporte pesado durante las horas más ocupadas del día y mejorar la seguridad del tráfico, proteger el medio ambiente y combatir la congestión diurna y el estacionamiento en doble fila.
El programa de entrega fuera de horario (OHD) del NYC DOT brindará incentivos financieros para que las empresas distribuyan sus productos entre las 7 p.m. a 6 a.m.
El tráfico excesivo de camiones durante las horas pico del día contribuye a la congestión, al aumento de las emisiones de carbono y a mayores riesgos de seguridad para los peatones, ciclistas y otras personas cuando las calles están más concurridas.
La financiación, asignada a través del programa de Mitigación de la Congestión y Calidad del Aire (CMAQ) del Departamento de Transporte de EEUU, es parte del esfuerzo más amplio de la agencia para repensar cómo la ciudad gestiona las entregas y satisface mejor las demandas del comercio electrónico.
“El 90% de todo lo que hay en nuestra ciudad (nuestra comida y bebida, nuestra ropa y toallas de papel) llega en camión. Para reducir la congestión en las carreteras, tenemos que controlar nuestras entregas”, expresó sobre el plan la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. “Mientras trabajamos para encaminar las entregas a vehículos con menores emisiones, podemos lograr avances inmediatos distribuyéndolas a lo largo del día, si podemos alentar a las empresas a estar abiertas a recogerlas. Este programa contribuirá en gran medida a ayudar a las empresas a ayudar a nuestra ciudad, disminuir las emisiones, mejorar la calidad del aire y mantener nuestras vías en movimiento. Esta es una verdadera victoria para Nueva York”, agregó la funcionaria.
El comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez. /Cortesía
“Los neoyorquinos están recibiendo más entregas que nunca y las estamos haciendo más limpias, seguras y eficientes”, señaló al respecto el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez. “Este programa de incentivos apoyará a las empresas locales y beneficiará a todos los neoyorquinos al reducir la cantidad de camiones de reparto en nuestras carreteras durante las horas ocupadas del día”.
Los incentivos
Los incentivos de entregas fuera de horario financiarán herramientas y estrategias para hacer que las entregas nocturnas sean factibles para las empresas. Esto incluye la instalación de equipos silenciosos para vehículos de reparto (como elevadores hidráulicos manuales más nuevos y alarmas de retroceso), modernizaciones de seguridad en los edificios para permitir entregas desatendidas y equipos como cámaras de seguridad. Las empresas participantes recibirán pagos únicos.
El programa tiene como objetivo específico ayudar a las empresas más pequeñas que enfrentan barreras financieras para hacer la transición a entregas fuera de horario, aunque el programa estará abierto a empresas de todos los tamaños. El NYC DOT también alentará a los participantes a considerar opciones sostenibles de entrega de última milla, como vehículos eléctricos y bicicletas de carga. El programa de incentivos será administrado por Arcadis, quien desarrollará, administrará y monitoreará su implementación.
Aproximadamente el 90% de los bienes se transportan a través de la ciudad de Nueva York en camión, y las empresas suelen recibir sus entregas durante el mediodía, cuando las calles están congestionadas y la demanda de espacio en las aceras es mayor. Cambiar las entregas comerciales al horario nocturno puede ayudar a reducir el tráfico y, al mismo tiempo, reducir los costos para los transportistas. El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York hizo permanente su programa piloto de entregas fuera de horario en 2010 y lo ha utilizado para brindar asistencia técnica a los receptores y transportistas de carga para ayudarlos a trasladar las entregas a horas de menor actividad.
Hasta la fecha, la agencia ha inscrito a 27 empresas con cerca de 1,120 ubicaciones que reciben entregas fuera de horario. Como se describe en el plan Delivering Green, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York pretende llegar a 5,000 ubicaciones de OHD para 2040, alejando aproximadamente 62,000 camiones de las horas pico. NYC DOT pretende lograr este objetivo a través del programa de incentivos de $6 millones anunciado este miércoles y $5 millones adicionales comprometidos al programa NYC OHD a través del Programa de peaje del Distrito Comercial Central (CBDTP).
Gestión de alcance integral y entrega
El programa OHD incluye empresas que reciben grandes cantidades de productos en los cinco condados, como Just Salad, ABI (Anheuser Busch-Inbev), Wegmans, Odeko y Whole Foods Market.
Esta primavera, el NYC DOT organizará dos sesiones informativas para ayudar a adaptar el programa de incentivos a las necesidades de las empresas.
Los seminarios web se llevarán a cabo virtualmente los días 3 y 10 de junio.
El programa de incentivos de entregas fuera de horario es parte de los esfuerzos del NYC DOT para reimaginar la entrega de carga en la ciudad de Nueva York, reestructurar la distribución y crear un sistema de entrega sostenible de última milla para llevar los productos a donde necesitan ir de manera segura y eficiente. A principios de este mes, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York lanzó LockerNYC para combatir el robo de paquetes y reducir los impactos negativos para el medio ambiente y la seguridad de las entregas en camiones.
En marzo, la agencia autorizó el uso de bicicletas de carga eléctrica en las calles de la ciudad para que las entregas sean más seguras y sostenibles. La agencia también está trabajando para instalar “microcentros” de entrega, donde los camiones puedan descargar de manera segura a modos de entrega más pequeños y ecológicos, como bicicletas de carga, carritos de mano y camionetas eléctricas. Además, a través del programa Blue Highways en coordinación con EDC, la ciudad está trabajando para reactivar la infraestructura marina ayudando a trasladar las entregas de camiones más grandes a nuestras vías fluviales.
“Adoptar entregas fuera de las horas pico no se trata sólo de negocios: se trata de priorizar la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia para todos los neoyorquinos. Animo a las empresas de Manhattan a que lideren el camino al inscribirse en esta oportunidad para disminuir la congestión, las emisiones y las colisiones”, expresó el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine. “El programa de entregas fuera de horario ayudará a reinventar la entrega de carga en toda la ciudad”.