La Unidad Regional de Casos sin resolver del Condado de Riverside solicita la ayuda del público para encontrar a la familia de un mexicano asesinado hace 35 años, el cual fue identificado recientemente, gracias a los esfuerzos de los detectives que ahora necesitan cerrar el caso, dijeron en un comunicado.
La Unidad Regional de Casos sin Resolver del Condado de Riverside, por medio de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside, informaron que en marzo de 1989, el cuerpo de un hombre, que fue víctima de asesinato lo encontraron en un barranco junto a la autopista 79, al sur de la Interestatal 10, en el área de Beaumont.
La víctima, identificada como Jorge López Serrano, tenía un impacto de bala en el tórax. Cuando se encontró su cuerpo, la víctima vestía una camisa de manga corta verde y tostado marca “Cacharel” y pantalones de trabajo vaqueros blancos marca “DeeCee”, dijeron autoridades en el comunicado.
El Consulado de México confirmó su identidad
Este caso sin resolver permaneció sin ningún avance hasta hace unos cuantos meses, cuando la Unidad Regional de Casos sin Resolver, identificó exitosamente a la víctima de nacionalidad mexicana.
Por su parte, el Consulado mexicano confirmó su identidad y reveló que López Serrano tenía esposa e hijos, mientras residía en La Paz, México, en 1987. La víctima había sido arrestado varias veces a fines de la década de 1980, entre ellas, por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en San Diego.
Según revelaron, el arresto se debió a sospecha de contrabando de inmigrantes indocumentados que deseaban entrar a Estados Unidos. También, otro registro por agentes de policía de Los Ángeles, bajo sospecha de robo de vehículos. Se sabía que usaba varios nombres y fechas de nacimiento durante esos arrestos.
Para cerrar este caso, los investigadores de la Unidad de Casos Abiertos están solicitando ayuda al público para obtener cualquier información que pueda conducir a la identidad de los familiares de Jorge López Serrano.
Alguien que conozca a su familia debe informarle
Cualquier persona que tenga información sobre esta persona o su familia debe comunicarse con el Investigador Jason Corey de la Unidad Regional de Casos sin Resolver. La información proporcionada será tratada como confidencial previa solicitud.
Para obtener actualizaciones y más información sobre el caso de Jorge López Serrano, comuníquese al 951-955-5567 o envié un mail a coldcaseunite@rivcoda.org.
El Equipo Regional de Homicidios de Casos sin resolver está compuesto por miembros de la Oficina de Investigación de la Oficina del Fiscal de Distrito, el Departamento del Sheriff-Forense del Condado de Riverside, el FBI y el Departamento de Policía de Riverside.
El equipo está disponible para ayudar en la investigación de casos de homicidios sin resolver para todas las agencias policiales del condado de Riverside, finalizaron en el comunicado.
Sigue leyendo: