El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) solicitó la ayuda de la comunidad para localizar a un inmigrante indocumentado considerado “armado y peligroso” y quien se encuentra entre los delincuentes más buscados en Texas. Las autoridades ofrecen una recompensa de $4,000 para quien dé información sobre su paradero.
El DPS dijo que Jorge Dionicio Hernández, de 33 años, originario de México, ha sido buscado fuera del condado de Harris desde enero de 2022, por indecencia con un menor mediante contacto sexual.
Fue expulsado de EE.UU.
En 2009, Hernández fue condenado por múltiples cargos por conducir en estado de ebriedad en el condado de Harris, y posteriormente fue expulsado de los Estados Unidos.
En julio de 2021, el hombre fue arrestado por el Departamento de Policía de Houston por proporcionar una licencia de conducir falsa, pero salió de la cárcel bajo fianza.
El Departamento de Seguridad Pública dio una descripción física de Jorge Hernández para su localización.
- Estatura: 5’3″ (1,60 metros).
- Peso: 132 libras (60 kilos).
- Tez: Blanca.
- Ojos: Café obscuro .
- Tiene tatuajes en la espalda y la pierna.
Texas Crime Stoppers, el cual es financiado por la Oficina de Seguridad Pública del Gobernador, ofrece recompensas en efectivo a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de uno de los 10 fugitivos, delincuentes sexuales o inmigrantes ilegales más buscados de Texas.
Delincuentes sexuales, fugitivos y migrantes ilegales
En 2024, el DPS y otras agencias arrestaron a 24 de los fugitivos, delincuentes sexuales e inmigrantes ilegales, más buscados de Texas, incluidos 10 delincuentes sexuales, 8 miembros de pandillas y 2 inmigrantes ilegales criminales, informó en el comunicado DPS.
También dejaron en claro que para ser elegibles para recibir las recompensas en efectivo, en este caso $4,000, que es lo que están ofreciendo por encontrar el paradero de Jorge Hernández, los informantes deben proporcionar los datos a las autoridades utilizando uno de los siguientes métodos:
- Llame a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477).
- Envíe una denuncia web a través del sitio web del DPS seleccionando el fugitivo sobre el que tiene información y luego haciendo clic en el enlace debajo de su foto.
- Envíe una sugerencia en Facebook haciendo clic en el enlace “ENVIAR UNA SUGERENCIA” (en la sección “Acerca de”).
- Todos los consejos son anónimos, independientemente de cómo se envíen.
- A los informantes se les proporcionará un número de consejo en lugar de utilizar un nombre.
El DPS da como consejo que no intenten detener por sus propios méritos a este o cualquier otro fugitivo que sea buscado por las autoridades, ya que a todos se les considera armados y peligrosos.
Sigue leyendo: