Incidente en escuela de Güaymate vinculado a condición de salud mental de la involucrada

0
61

Autoridades de La Altagracia y el Ministerio Público informaron sobre el episodio ocurrido el jueves en la escuela Ramona Cotes Morales, en Güaymate, donde Ginet Adalkiris Quezada Martínez, de 35 años y residente en Sabana de la Perdida, Santo Domingo Norte, intentó retirar a un estudiante. Según fuentes oficiales, Quezada Martínez presenta antecedentes de condiciones de salud mental, lo que influyó en su comportamiento durante el incidente, en el que confundió al menor con uno de sus hijos en un episodio de desorientación. Cristian Puello, portero del centro educativo, intervino al observar la situación durante el horario de salida, impidiendo que la mujer se alejara con el estudiante y alertando a las autoridades.

El Ministerio Público descartó intención delictiva en el hecho. Quezada Martínez no tiene actualmente la custodia de sus tres hijos por decisión judicial previa. Permanece bajo evaluación médica y se analiza su posible traslado a un centro especializado.

El menor involucrado se encuentra bajo el cuidado de sus familiares, quienes confirmaron no tener vínculo previo con la mujer.

Te podría interesar:

**REDACCIÓN FV MEDIOS**