Cuatro personas perdieron la vida y otras nueve fueron lesionadas luego de que una minivan chocara contra un salón de uñas en Long Island, específicamente en Deer Park, el viernes en la tarde, informaron las autoridades.
El hecho tuvo lugar en un salón de manicura en Grand Boulevard cerca de las 4:42 de la tarde, explicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El automóvil quedó estacionado hacia la parte de atrás del salón, dejando un gran rastro de destrucción, según un video publicado.
Asimismo, el escaparate de vidrio quedó destruido y el techo destrozado en el choque y la minivan casi salió por el otro lado del negocio, indicó uno de los bomberos.
Cuatro personas murieron en la escena y otras nueve, incluyendo al conductor que embistió el salón de manicura de Long Island, fueron hospitalizadas con heridas que no ponen en riesgo sus vidas, algunas lesiones son consideradas graves, de acuerdo con los funcionarios.
Uno de los heridos fue llevado en avión a un hospital cercano.
Los fallecidos estaban en el interior del salón de manicura al momento del accidente, según con NYPD. Se desconoce hasta ahora si se trataban de clientes o empleadas del salón, informó Pix 11.
“Había gente atrapada y la rescatamos y transportamos a todos a hospitales de la zona”, dijo el subdirector de Deer Park, Dominic Albanese. “Estaban atrapados dentro. Todos estaban dentro del salón”.
“Es horrible. Es horrible. Puede ser duro para la comunidad y más duro aún para el departamento de bomberos voluntarios, pero sabemos que vamos a superarlo”, añadió Albanese.
Lo que originó el choque se encuentra bajo las pesquisas de las autoridades.
Una sección de Gran Boulevard desde Commack Road hasta Brandywine Drive estaba con el tránsito vehicular bloqueado.
Una fila de vehículos policiales se alinearon en la calle mientras camiones de bomberos y personas rodeaban la escena activa.
En un video publicado mostró a varios rescatistas fuera del salón de manicura para ayudar a los heridos y sacar a los fallecidos.
No ha quedado claro inmediatamente si el accidente fue intencional o no, ni tampoco se sabía cuántas personas había dentro de la minivan en ese momento.
Las edades de las víctimas no estuvieron disponibles al instante y Albanese no pudo confirmar si había niños entre las víctimas.
Sigue leyendo: