Austin Reaves estará fuera al menos cuatro semanas por lesión en los Lakers

0
40

Uno de los principales anotadores de los Lakers estará fuera al menos las próximas semanas. Austin Reaves fue diagnosticado con una distensión de grado 2 en el gastrocnemio izquierdo este viernes, según múltiples informes. Se espera que el escolta pierda al menos cuatro semanas por la lesión en la pantorrilla y será reevaluado tras ese periodo.

Reaves abandonó la derrota de Los Ángeles Lakers por 119-96 ante Houston Rockets en el partido de Navidad y fue descartado en el medio tiempo por lo que inicialmente se reportó como una molestia en la pantorrilla izquierda. El jugador había anotado 12 puntos antes de ser reemplazado por Marcus Smart.

“Austin claramente sintió algo”, declaró el entrenador de los Lakers, JJ Redick, a los periodistas después del encuentro. “Hicimos nuestro descanso habitual y, al salir del vestuario, el Dr. [LeRoy] Sims me informó que no podría continuar”.

El jugador de 27 años ya había perdido tiempo a principios de mes por una distensión de grado 1 en el mismo músculo, que el equipo había calificado en su momento como una lesión “leve”.

Reaves atraviesa su mejor temporada hasta la fecha, registrando promedios récord en su carrera de 26.6 puntos, 6.3 asistencias y 5.2 rebotes por partido.

Te podría interesar:

Los Lakers jugarán el próximo domingo ante Sacramento Kings y buscarán revertir su mala racha tras tres derrotas consecutivas. Tras la caída ante Houston el jueves, Redick criticó duramente a su equipo por su desempeño “terrible”.

“Sí, las dos palabras del día fueron esfuerzo y ejecución. Cuando hemos hecho ambas cosas a un alto nivel, hemos sido un buen equipo. Cuando no, somos un equipo terrible”, afirmó Redick al ser cuestionado sobre lo ocurrido. “Y esta noche fuimos un equipo terrible desde el comienzo mismo”.

Si Los Ángeles pretenden mejorar su récord de 19-10, deberán lograrlo, por ahora, sin uno de sus jugadores más determinantes.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**