Santo Domingo.- El presidente de la ruta 6 de Guaricanos anunció que el aumento del pasaje, previsto para este lunes, quedará suspendido momentáneamente tras el paso de la tormenta Melisa.
El dirigente del transporte aclaró que la decisión no responde a presiones de ningún sector ni a declaraciones del presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, ni de comunicadores “que viven opinando porque tienen alguna botella en el gobierno”, según sus propias palabras.
Asimismo, aseguró que en algún momento el reajuste será inevitable debido al constante aumento de los combustibles, las piezas de los vehículos y los productos de la canasta básica. “Todo ha subido, y nosotros también tenemos que producir dinero para seguir operando”, expresó.
El dirigente no descartó que las protestas convocadas por ciudadanos para este domingo tengan un trasfondo político, y calificó de “abusivo” el calificativo que algunos han hecho sobre el supuesto aumento de hasta 25 pesos.
Finalmente, hizo un llamado a la población a mantenerse tranquila y entender que, aunque el alza se ha pospuesto, el ajuste se aplicará cuando las condiciones lo permitan.


