Representantes locales, estatales y federales de la ciudad también se pronunciaron sobre el intento de asesinato al expresidente Donald Trump.
Además, aunque no se han reportado amenazas específicas, la policía de Nueva York está intensificando la seguridad en sitios sensibles en los cinco condados incluyendo la Torre Trump.
En un comunicado, el alcalde Eric Adams calificó los hechos en Pensilvania como “horribles” y dijo: “Envío mis oraciones al expresidente Trump, a su familia y a todos los que estuvieron en el evento de hoy. La violencia política no tiene lugar en este país”.
El líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, dijo: “Estoy horrorizado por lo que sucedió en el mitin de Trump en Pensilvania y aliviado de que el expresidente Trump esté a salvo”.
Y la gobernadora Hochul dijo: “Cualquier violencia contra un compatriota estadounidense es repugnante e inaceptable. Debemos expresar los desacuerdos políticos de manera pacífica, civilizada y respetuosa. Rezo por la seguridad y la salud del expresidente Trump y de todos los que asisten a este evento en Pensilvania”.
___
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.