Atentado contra Donald Trump: el ex presidente está herido pero a salvo tras tiroteo en uno de sus mítines

0
69


Redacción.- Donald Trump ha sido evacuado este sábado por la tarde de un mitin en el estado de Pennsylvania tras lo que se investiga ya como un atentado. Además, han muerto el presunto agresor y un civil en, según dijo a AP fiscal de distrito del condado Butler. Más tarde se confirmó que hay otros dos heridos de gravedad entre el público.

El ex presidente estaba dirigiéndose a sus seguidores cuando se escucharon varios disparos. Trump aparece en las imágenes de televisión sangrando por la oreja derecha mientras es evacuado por el Servicio Secreto. Aparentemente su herida no es grave. Horas después, Trump afirmó en sus redes sociales que recibió un disparo en la oreja derecha, pero aún no se sabe nada sobre el agresor.

Trump estaba dando un mitin en el pueblo de Butler, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Pittsburgh, en un estado, Pennsylvania, que está entre los que decidirán las elecciones del 5 de noviembre, cuando interrumpió sus palabras y se llevó la mano a la oreja mientras sonaban unos 10 disparos. Según los medios de comunicación presentes en el evento, el arma empleada podría haber sido una pistola de pequeño calibre.

El portavoz del Servicio Secreto dijo en un comunicado que el presunto autor del tiroteo fue una persona que, «hacia las 18.15 horas [hora local] disparó múltiples veces desde una posición elevada fuera del recinto del mitin. Posteriormente fue neutralizada por agentes del Servicio Secreto y ahora está fallecido».

Te podría interesar:

Los agentes del Servicio Secreto sacaron rápidamente del escenario al ex presidente Donald Trump después de que cayera al suelo durante el mitin.

Se escucharon fuertes golpes antes de que Trump cayera. Los agentes lo ayudaron a ponerse de pie y tenía sangre en la cara. Estaba gritando a la multitud y levantó el puño. Luego lo llevaron a un vehículo y lo evacuaron del lugar.

video
play-sharp-fill



Source link