Santo Domingo. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció que a partir de este lunes entrarán en funcionamiento cuatro trenes de seis vagones en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, lo que permitirá duplicar la capacidad de transporte en comparación con los trenes anteriores de tres vagones.
El ingeniero José Adolfo Herrera, asistente técnico del director ejecutivo de la OPRET, explicó durante una entrevista en el programa La Opción de la Mañana que cada tren podrá movilizar hasta 1,200 pasajeros por viaje, el doble de los 600 que transportaban los trenes anteriores.
“Esto va a traer como resultado inmediato una reducción importante en las filas que se formaban en la estación Mamá Tingó”, indicó Herrera, al destacar que el plan de ampliación continuará progresivamente.
Asimismo, se informó que para finales de agosto o inicios de septiembre se tendrá capacidad para operar ocho trenes de seis vagones, lo que representará un aumento del 40 % en la capacidad total de la línea.
En esa misma fecha, el presidente Luis Abinader encabezará un acto en el que se realizará el primer viaje oficial con estos trenes ampliados, e inaugurará además un nuevo intercambiador en la estación Juan Pablo Duarte, que facilitará el tránsito peatonal entre las líneas 1 y 2 del metro y descongestionará el flujo de pasajeros en las horas pico.


