Un bombardeo ruso contra la infraestructura energética de Ucrania dejó sin electricidad, agua potable y calefacción a zonas de Kiev este martes. Las autoridades reportaron temperaturas de 13 grados bajo cero en la capital ucraniana.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, y el jefe de la administración militar de la región, Timur Tkachenko, informaron que la orilla oriental del río Dniéper registró los mayores daños. Según datos oficiales, 5.635 bloques de viviendas quedaron sin calefacción, mientras que el 80 % de estos edificios recuperó el suministro eléctrico tras un ataque previo ocurrido el 9 de enero.
Los distritos de la margen oriental del Dniéper permanecen sin suministro de agua debido al ataque registrado durante la madrugada. La Fuerza Aérea ucraniana había alertado horas antes sobre la aproximación de drones y misiles balísticos hacia la capital.
Este es el tercer ataque contra la infraestructura energética de Kiev en los últimos diez días. Ucrania recibió la semana pasada un lote de misiles antiaéreos para reforzar sus defensas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


