Al menos doce personas han muerto y siete han resultado heridas después de que un dron ruso atacara un autobús que transportaba a mineros en la región de Dnipropetrovsk, en el sureste de Ucrania, según han informado este domingo la empresa energética DTEK y funcionarios … del Gobierno.
El ataque se ha producido horas después de que el presidente Volodímir Zelenski anunciara que la próxima semana se celebraría una segunda ronda de conversaciones trilaterales entre Ucrania y Rusia, mediadas por Estados Unidos.
DTEK ha afirmado en un comunicado que las fuerzas rusas habían llevado a cabo un «ataque terrorista masivo» contra una mina de la empresa en la región y que todos los muertos y heridos eran empleados que regresaban de su turno.
«Hoy, el enemigo ha llevado a cabo un ataque cínico y selectivo contra trabajadores del sector energético en la región de Dnipropetrovsk», ha escrito el primer vice primer ministro Denys Shmyhal, que también es ministro de Energía, en la aplicación Telegram.
Ataque a una maternidad
El ataque se ha producido en la ciudad de Terenivka, según ha informado la Policía. Las imágenes publicadas por el Servicio Estatal de Emergencias mostraban un autobús carbonizado con las ventanas destrozadas que se había salido de la carretera.
Además de este ataque, Rusia ha perpetrado otro contra una maternidad y un edificio residencial en la ciudad de Zaporiyia, en el que han resultado heridas al menos nueve personas.
Los ataques del domingo se producen tras las declaraciones de Zelenski ese mismo día de que Rusia seguía atacando la logística en Ucrania, a pesar de haber de haber acordado detener los ataques contra las infraestructuras energéticas del país.


