
Aston Martin Racing homenajea a la ciencia, tan decisiva para la Fórmula 1, con una decoración especial en el coche pero también en los monos de los pilotos. Después de presentar el diseño del AMR25 para el GP de Estados Unidos de este fin de semana, la escudería británica también mostró los monos de carreras que llevarán sus pilotos en Austin.
“Un nuevo look atrevido para el fin de semana”, publicó Aston en sus redes. “Nuestros monos de carrera Puma edición especial del GP de Estados Unidos ofrecen mucho más que una apariencia atractiva. Combina nuestra silueta característica con detalles definitorios de la imagen que utilizaremos en el AMR25 este fin de semana”.

Así pues, tras ver el coche con numerosas fórmulas matemáticas en el alerón trasero y parte de los pontones, Fernando Alonso y Lance Stroll lucirán monos de color negro con un esquema de verdes en los costados.
Hay quien ya ha señalado un aspecto: Aston Martin pone a sus pilotos un mono negro en un fin de semana marcado por el calor, donde la Fórmula 1 ya ha activado la alerta (‘Heat Hazard’) como hace dos semanas en Singapur, que permitirá a los equipos usar los chalecos refrigerantes o llevar lastre añadido en sus monoplazas.
“La F1 es una disciplina de ingeniería con un lado creativo, pero tiene que ser creativa por una razón de ingeniería para hacer que el coche vaya más rápido”, definió Adrian Newey en la presentación ‘See the Science’ del equipo.
Explicando el programa Aramco STEM Challenge 2025 de Aston Martin que ha inspirado esta decoración, el director Andy Cowell comentó: “Es un área clave para cada equipo. Aramco y su iniciativa STEM buscan cómo usar la plataforma de la Fórmula 1 para promover que los jóvenes vean la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas como algo interesante. Esto ayudará no solo a la Fórmula 1, sino al mundo en general. Así que es un gran proyecto que apoyar”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


