[ad_1]
El equipo Aston Martin ha anunciado su reestructuración del plano directivo, otorgando a Andy Cowell el rol de CEO y director de la escudería con efecto inmediato. El ex gurú de motores de Mercedes, contratado como director de operaciones del grupo para reemplazar a Martin Whitmarsh en octubre del año pasado, ha añadido el papel de director de equipo a su cartera, y dirigirá un organigrama también modificado.
Buscando lograr el máximo rendimiento posible de su monoplaza y como parte de una reestructuración más amplia anunciada e instigada por Cowell, Aston Martin va a establecer una división más clara del trabajo entre las operaciones en pista y las de fábrica. Los departamentos de Aerodinámica, Ingeniería y Rendimiento de Aston Martin han evolucionado y ahora serán equipos separados. Cowell supervisará todo.
Liderando el equipo en los circuitos seguirá, como director de pista, Mike Krack, el anterior director de equipo (durante tres años) que, desde otro rol, seguirá centrándose en intentar sacar el máximo rendimiento del monoplaza en las carreras.
En la fábrica, el Director Técnico, el ex de Ferrari Enrico Cardile, llevará la batuta supervisando la arquitectura, el diseño y la fabricación de los siguientes coches y de las mejoras del AMR25 para este curso, teniendo ahora un departamento 100% dedicado a ello. Se incorporará cuando acabe su período de Gardening Leave.
Además de todos esos nombramientos, se sabe que Adrian Newey, que llevará el título de ‘managing technical partner’ en su tarjeta de visita, prefiere intervenir en los asuntos en los que se ve a sí mismo como más valioso en lugar de tener una estructura fija que trabaje de 09:00h a 17:00h.
En una reorganización de la gestión anterior, Dan Fallows, fichado de Red Bull Racing como director técnico en 2022, se marchó el pasado mes de noviembre.
El anterior jefe de rendimiento, Tom McCullough seguirá en Aston pero en otra posición de liderazgo, no aclarada, y centrado en “la expansión de la gama más amplia de categorías de carreras del equipo”. El comunicado hace indicar que McCullough, que lleva 11 años en la escudería, no seguirá en el proyecto de F1, ya que le agrdecen todos los podios logrados durante 2023 (con Fernando Alonso).
Dado que el trabajo de McCullough era maximizar el rendimiento del coche en la pista, este puesto ha sido sustituido por el nuevo de Krack.
“He pasado los últimos tres meses comprendiendo y evaluando nuestro rendimiento”, dijo Cowell, “y me ha impresionado muchísimo la dedicación, el compromiso y el trabajo duro de este equipo”.
“Con la finalización del Campus Tecnológico AMR y nuestra transición en 2026 a un equipo oficial completo, junto con nuestros socios estratégicos Honda y Aramco, estamos en camino de convertirnos en un equipo ganador del campeonato”.
“Estos cambios organizativos son una evolución natural de los planes plurianuales que hemos programado hacer y estoy increíblemente entusiasmado con el futuro”.
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias
[ad_2]
Source link