Aston Martin logra un acuerdo de IA para mejorar sus paradas y túnel de viento #F1

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Aston Martin y Arm han firmado una alianza plurianual que no sólo se centrará en la tecnología, sino también en la inclusión en el automovilismo.

Gracias a la experiencia de Arm en inteligencia artificial, ambas organizaciones colaborarán en el diseño y desarrollo de nuevos sistemas que puedan mejorar el rendimiento en pista.

En el anuncio de la asociación se destaca el trabajo específico para mejorar los tiempos de parada en boxes, con el desarrollo de “pistolas de ruedas inteligentes, gatos automatizados” y un “sistema de luces de liberación”, al tiempo que se colabora para optimizar el nuevo modelo de túnel de viento de Aston Martin.

La marca Arm será visible en el coche de Aston Martin Racing a partir de 2025, así como en el pórtico de boxes y en el coche y el mono de competición de la F1 Academy.

“Esta asociación con Arm marca un capítulo emocionante en el viaje de Aston Martin Aramco”, dijo el CEO de la escudería, Andy Cowell.

“La experiencia de Arm en computación y tecnología de inteligencia artificial jugará un papel importante en la mejora del rendimiento y el impulso de la innovación en ingeniería del equipo, para ayudar a ofrecer rendimiento en la pista”.

Además de la colaboración técnica, la asociación se ha comprometido a aumentar la participación femenina en el automovilismo.

Jessica Hawkins, directora de Aston en la F1 Academy, ha sido nombrada embajadora oficial de Arm, y la asociación incluye iniciativas para las mujeres en el automovilismo y para abordar la brecha de género en los puestos técnicos.

“Esta asociación nos brinda la oportunidad de ampliar los límites de lo que podemos conseguir también fuera de los circuitos, con un claro enfoque en la defensa de las mujeres en la ingeniería y tecnología, en línea con nuestros propios objetivos de crear una cultura inclusiva y diversa y atraer a los mejores talentos como parte de nuestra estrategia Make a Mark“, añadió Cowell.

La innovación de Arm ya está presente en dispositivos de todo el mundo, como smartphones, superordenadores y coches de carreras.

Para Ami Badani, director de marketing de la empresa, el rendimiento y la inclusión son componentes clave del acuerdo con Aston Martin.

“Arm ha estado en el corazón de la innovación durante más de tres décadas, impulsado por nuestro compromiso de encontrar oportunidades únicas que nos permitan inspirar y capacitar a la próxima generación de ingenieros y pilotos”, dijo.

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“Estamos entusiasmados de asociarnos con Aston Martin Aramco para fomentar nuevas vías para el talento y las mujeres en el automovilismo, al tiempo que avanzamos en el rendimiento en la pista y en el coche a través de tecnologías de IA de Arm”.

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En este artículo

Mark Mann-Bryans

Fórmula 1

Aston Martin Racing

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