Después de un inicio de temporada muy complicado para Aston Martin en este 2025, de manera poética parece haber encontrado la luz al final del túnel (nunca mejor dicho) en Imola, el mismo escenario en el que la pasada campaña empezó a torcerse todo de sobremanera con una actualización que demostró ser desastrosa para el equilibrio del entonces AMR24.
Un nuevo paquete en el que destacaban los cambios en el suelo del AMR25 devolvió tanto a Fernando Alonso como a Lance Stroll a la lucha por los puntos en el GP de Emilia Romagna y, pese a que no consiguieron un resultado positivo debido a una mala estrategia y a un desafortunado coche de seguridad, la doble clasificación a Q3 evidenció el paso adelante.

Después de confirmar que el coche había sido “más rápido en todas las curvas” en gran parte gracias a la actualización, Andy Cowell, director del equipo, aseguró que se debía al trabajo bien hecho.
“La especificación que hemos usado este fin de semana salió del túnel justo después de la primera carrera. Son desarrollos concebidos con tiempo, fabricados con precisión. No es casualidad”.
En Aston Martin, tras esta noticia positiva que hizo regresar las sonrisas en el rostro del asturiano y de todas las personas que estaban en el muro de boxes, no pierden el enfoque y ya miran hacia los dos próximos grandes premios en Mónaco y España, donde esperan poder rendir a un nivel similar al demostrado al menos en la clasificación de Imola.
“Ojalá no sea flor de un día. Imola es un circuito con muchos baches y aún así el coche se comportó bien. Veremos en Mónaco y después en Barcelona, donde habrá cambios en la normativa de flexibilidad del alerón delantero, pero seguimos empujando”, dijo Andy Cowell.
Por otro lado, si bien el equipo tiene su foco puesto en el monoplaza de 2026 debido al cambio de reglas tanto a nivel de chasis como de motor, donde ha depositado todos sus esfuerzos el genio Adrian Newey desde su llegada, seguirá trabajando para mejorar el AMR25 al menos a corto plazo, tal y como confirmó su director antes de salir de Imola.
“En Barcelona llevaremos nuevas piezas, no dejaremos una piedra sin remover“, concluyó.
Fernando Alonso, Aston Martin Racing
Foto de: Lars Baron / Motorsport Images via Getty Images
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


