
En Aston Martin están de enhorabuena, en su primer fin de semana después de anunciar su nueva Academia de jóvenes pilotos, su primer fichaje, Mari Boya, ha conseguido la victoria en la carrera principal de la F2 en Silversonte. Mientras que su piloto de desarrollo, Jak Crawford, también ha conseguido subir a lo más alto del podio en la F3.

Con estos resultados sobre la mesa, el director de la escudería de color verde, Andy Cowell, se mostró muy contento con el éxito de sus jóvenes pilotos y se deshizo en elogios hacia ellos.
“Es un día de orgullo para nuestros jóvenes pilotos Mari Boya y Jak Crawford, que han conseguido ganar las carreras principales de sus categorías aquí, en nuestro evento de casa en Silverstone”, dijo.
En cuanto al piloto español de 21 años, Cowell no solo estaba contento por su victoria, sino que junto a su podio en la carrera al sprint del sábado y sus últimas actuaciones, ha ascendido al cuarto puesto en el campeonato de pilotos y está a 35 puntos del liderato a falta de tres rondas por disputarse.
“Mari Boya, el primer miembro de nuestra Academia de Pilotos, ha hecho una actuación excepcional para conseguir su primera victoria en la Fórmula 3, en unas condiciones muy duras y húmedas”.
“Su compostura fue impresionante, y su ascenso de la 13ª posición a la cuarta en el campeonato en los dos últimos eventos demuestra lo decidido que está a demostrar su nivel. Es un hito importante para Mari y un momento especial para nuestra Academia de Pilotos, ya que supone su primera victoria”.
En cuanto a Jak Crawford, tras su gran fin de semana en el GP de Gran Bretaña 2025 ha recortada las distancias con su rival por el título de la F3, Richard Verschoor hasta los seis puntos, por lo que puede soñar con ganar el campeonato a falta de todavía seis rondas.
“También quiero reconocer el fantástico pilotaje de Jak Crawford en la carrera principal de Fórmula 2. Jak, nuestro joven piloto de desarrollo, dominó las condiciones complicadas a la perfección. Nunca es fácil dominar en condiciones meteorológicas cambiantes, pero él gestionó sus neumáticos muy bien. Es estupendo verle seguir luchando por el título, ahora segundo en el campeonato. Estamos increíblemente orgullosos de ambos pilotos y de lo que están consiguiendo en de nuestro equipo”, concluyó Andy Cowell.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


