Los nuevos Fórmula 1 de 2026 siguen acumulando kilometraje y en esta cuarta jornada de pruebas a puerta cerrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha podido ver el estreno del AMR26 de Aston Martin con Lance Stroll al volante, eso sí, con mucha intriga y demora de tiempo.
Después de una sesión matinal en la que hasta cinco equipos salieron al asfalto (Mercedes, Ferrari, McLaren, Racing Bulls y Cadillac), con Andrea Kimi Antonelli marcando un mejor tiempo de 1:17.081 y completando un total de 90 vueltas, todas las miradas en la jornada de hoy estaban puestas en el box ocupado por el equipo Aston Martin.
Sin embargo, el AMR26 no se dejó ver hasta las 17:00h de la tarde, a falta de una hora para finalizar la sesión, para dar una vuelta de instalación ya equipado con su nuevo motor Honda. El coche estaba pintado totalmente de negro y sin patrocinadores, un monoplaza totalmente de camuflaje.
El estreno del primer Aston Martin de Adrian Newey fue muy corto, ya que apenas completó un par de vueltas y provocó una bandera roja al final de la sesión al quedarse detenido en la entrada del pitlane, pero en sus pocos kilómetros atrajeron las miradas de todos en el paddock por sus agresivas y radicales formas. Se espera que mañana viernes vuelva a salir a la pista y, entonces sí, acumular más rodaje, con Fernando Alonso ya a los mandos.
Más allá de Aston Martin, Mercedes volvió a rodar con mucha regularidad, ahora con George Russell al volante de un W17 que batió el récord de la actual pretemporada con un 1:16.641. Entre ambos pilotos, volvieron a superar las 180 vueltas.
Llamativo fue el hecho de que McLaren, después de haber dado 48 vueltas con Oscar Piastri durante la sesión matinal, no dejó ver su MCL40 en pista en ningún momento de la tarde, pero no es posible saber si se trata de un problema debido a la falta de información de este shakedown.
Ferrari, que por la mañana completó 87 vueltas con Lewis Hamilton, también cambió de piloto y fue Charles Leclerc quien pilotó el SF-26 para superar los 150 giros en total, sin tiempos muy reseñables.
Cadillac completó la jornada del jueves con Sergio Pérez al volante y, para buena noticia del equipo americano, dieron más de 60 vueltas con su primer coche de Fórmula 1. A su vez, Racing Bulls siguió dando kilometraje al nuevo motor Red Bull-Ford, que parece haber empezado con buen pie su andadura en la máxima categoría del automovilismo.
Haas, Red Bull, Audi y Alpine fueron las grandes ausencias del día y se espera que estén de regreso a la pista catalana este viernes en el último día de shakedown, mientras que Mercedes y Racing Bulls se despiden hoy de las pruebas tras haber completado ya sus tres días de rodaje disponible.
Lewis Hamilton, Ferrari
Foto de: Ferrari
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


