Redacción.― Un trabajo de reconstrucción digital que utilizó inteligencia artificial, reveló cómo se vería en la actualidad el fallecido Rey del Pop Michael Jackson, si no se hubiese sometido a una serie de cirugías estéticas desde el año 1979.
El resultado, según el documental “Teen Faces of Michael Jackson”, muestra a un hombre que se asemeja notablemente a su hermano Jackie Jackson, con el que compartió escenario en The Jackson 5.
Utilizando técnicas de inteligencia artificial y modelado 3D, se lograron obtener imágenes, que ofrecen una perspectiva detallada de cómo habría envejecido Jackson de forma natural.
Los resultados presentados en el documental han sorprendido a muchos, ofreciendo una visión inédita del controversial y aclamado “Rey del Pop”.
El proceso de reconstrucción digital que llevó a estos reveladores resultados comenzó con un meticuloso análisis de fotografías y videos del cantante antes de sus procedimientos estéticos iniciales.
Michael Jackson empezó a someterse a procedimientos estéticos justo antes de lanzar su quinto álbum como solista, “Off the Wall”, en 1979. Su incomodidad con su apariencia, especialmente con su nariz, lo llevó a una serie de cirugías.
Según afirmaciones que han hecho varios cercanos al fallecido artista como su hermana Toya Jackson, la insatisfacción con los resultados iniciales lo motivó a someterse a más operaciones.