Las primeras imágenes de la llegada del huracán Milton a Florida muestran la devastación del fenómeno meteorológico, que, no obstante y afortunadamente, ha ido reduciendo su fuerza hasta situarse en categoría 1 a su paso por el estado.
Ya han trascendido decenas de vídeos en los que se observan inundaciones importantes, grúas cayendo y los efectos del impetuoso viento. Uno de ellos ha sido captado por un dron de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), y muestra el mar completamente agitado por las condiciones meteorológicas.
Asimismo, también se han recogido imágenes del imponente huracán desde el espacio donde se aprecian los cientos de rayos que se están generando.
Hasta ahora, Milton ha provocado “múltiples muertos”, según las autoridades, ha destruido, 125 edificios y ha dejado a más de dos millones de personas sin electricidad.
Una de las ciudades más golpeadas es San Petersburgo, en el condado de Pinellas, donde el viento ha destrozado parte del techo del estadio Tropicana Field, sede del equipo de las Grandes Ligas de Béisbol Tampa Bay Rays. Allí se encontraba resguardado personal de emergencia, aunque los bomberos han informado de que no han resultado heridas.