Miles de mini explosiones de manera coordinada. Así es como ha sido atacado este martes el grupo chií Hizbulá, que ya cuenta ocho muertos y los heridos por miles después de que los ‘buscas’ de los miembros del grupo hayan explotado en Beirut y otras regiones controladas por el grupo armado. Un ataque que la propia organización ha definido como la “mayor violación de la seguridad” a la que se han visto sometidos durante el último año, desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás.
Así, los vídeos del suceso no han tardado en aparecer por las redes sociales. En algunas de las imágenes se puede ver cómo el portador del busca se encuentra haciendo la compra y pagando en la caja de una tienda cuando el aparato explota, provocando así el pánico entre las personas de alrededor.
Precisamente, en las redes sociales se han dado datos de que los heridos por este altercado podrían llegar a los 2.700. Además, las primeras informaciones apuntan a que Israel podría haber hackeado estos dispositivos y, de forma remota, habría logrado que explotasen provocando un sobrecalentamiento de los mismo. Estas son algunos de los vídeos más impactantes: