La era Audi en la Fórmula 1 ya ha comenzado. La marca de los cuatro aros ha presentado este miércoles en un evento especial en Múnich su primera visión del monoplaza con el que debutará oficialmente en el Mundial en 2026, marcando así el inicio de un nuevo capítulo en su historia deportiva.
El prototipo, denominado Audi R26 Concept, anticipa las líneas y colores de la futura máquina con la que el fabricante alemán tomará el relevo de Sauber F1 Team, su socio técnico actual, que pasará a llamarse Audi F1 Team a partir del próximo año. Con esta presentación, Audi pone fin a meses de expectación y da forma tangible a un proyecto que comenzó a gestarse hace más de dos años.

Plata, rojo y negro: los colores de una nueva identidad
El diseño del coche combina los tonos clásicos de la marca —plata, rojo y negro— en un estilo limpio y minimalista, que representa la nueva identidad visual de Audi tanto dentro como fuera del automovilismo. Aunque el concepto lo han presentado sin patrocinadores y solo destacan los cuatro anillos en rojo Audi sobre fondo oscuro, falta por saber los patrocinadores, en donde ya se sabe que Revolut será el principal y se verá de forma prominente.
El fabricante ha explicado que este concepto no es todavía la versión final del monoplaza que veremos en pista, sino un avance de la imagen y el lenguaje de diseño que acompañará al equipo en su estreno en la Fórmula 1. El coche definitivo se desvelará en enero de 2026, antes de los test de pretemporada en Barcelona.
Detalle del Audi R26
“No entramos en la F1 para participar, sino para ganar”
Durante el acto en el Brand Experience Center de Audi, el CEO Gernot Döllner subrayó la importancia de este paso para el futuro de la compañía:
“Nuestro ingreso en la Fórmula 1 es una declaración de intenciones. Es el siguiente capítulo en la transformación de Audi hacia una empresa más ágil, innovadora y sostenible. No entramos en la F1 para estar presentes: entramos para ganar”.
Una estructura global para competir
Audi operará desde tres centros principales: el cuartel general en Hinwil (Suiza), donde Sauber continúa desarrollando la base técnica del equipo; el Technology Centre de Bicester (Reino Unido), que conecta con el corazón de la Motorsport Valley; y la planta de Neuburg an der Donau (Alemania), donde se fabrica y evoluciona la unidad de potencia híbrida que debutará con la normativa de 2026.
El equipo mantendrá su actual pareja de pilotos formada por Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto, dos nombres que encabezarán la transición hacia la etapa de fábrica. En paralelo, Audi ha confirmado también el acuerdo con Revolut como patrocinador principal, así como la entrada de un fondo catarí como inversor minoritario, reforzando la estructura financiera del proyecto.
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