SANTO DOMINGO. – La reunión entre el presidente Luis Abinader y el secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinken fue calificada como positiva para el restablecimiento de la estabilidad y democracia en Haití, según algunos dominicanos consultados.
Poco más de una hora estuvieron conversando en privado el presidente Luis Abinader y el secretario de Estado Anthony Blinken.
Entre los temas abordados estuvo la crisis por la que atraviesa el vecino país de Haití y la presión que ejerce su inestabilidad a la salud y educación de nuestro país.
Así se lo hizo saber el presidente Abinader al diplomático norteamericano.
Igual que estos ciudadanos algunos líderes políticos y religiosos ponderaron la reunión celebrada en el Palacio Nacional luego de Blinken haber estado en Haití donde también se entrevistó con el primer ministro y el coordinador del gabinete de transición.
En ese país Blinken abogó por que sean celebradas elecciones el próximo año para iniciar el camino hacia la democracia.
Previamente, Diosdado Cabello, uno de los líderes principales de Venezuela advirtió y amenazó a República Dominicana por haber autorizado la entrega de un avión del presidente Nicolás Maduro.
Pero Abinader no se amilanó y respondió que administra un país más estable y continuará defendiendo la democracia aun después de salir del poder.