Luego de ser hospitalizada en diciembre pasado por problemas en las vías respiratorias, Silvia Pinal ha presentado una mejoría en su estado de salud, tanto así que de darle sólo alimentos en papilla, empezarán ya un poco a darle alimentos más sólidos.
De acuerdo con información de Reforma, Efigenia Ramos, asistente de la actriz y productora de 92 años, y quien está muy de cerca en el cuidado de Pinal, indicó que su jefa cada vez está mejor. Esto contrario a las versiones de que su salud continuaba delicada.
“Para nada, ¿qué crees?, está súper bien. Gracias a Dios mi jefa está muy bien. Cada día está mejor“, comentó Ramos.
Después de haber estado 10 días hospitalizada por un cuadro de influenza y congestión pulmonar que incluso la mantuvo en el área de terapia intensiva, Pinal fue dada de alta el 31 de diciembre.
La mamá de Sylvia Pasquel y de la rockera Alejandra Guzmán, sigue bajo cuidado médico en su casa.
“Hoy fue la terapeuta de deglución y la vio y todo, y le digo: ‘ya quítele las papillas por favor, porque ya no quiere’, y le digo que ella puede comer súper bien y todo”, indicó.
“Yo le he estado dando poco a poco cosas más sólidas, pero está súper bien. Gracias a Dios, va muy bien”, añadió.
Los hijos de Silvia Pinal han estado muy cerca en este proceso de recuperación de la actriz que es considerada la última Diva del Cine de Oro mexicano.
Sigue leyendo:
· Silvia Pinal: revelan su nuevo problema de salud a pocos días de haber sido dada de alta
· Doctor que atendió a Silvia Pinal revela detalles de la salud de la actriz
· Gustavo Adolfo Infante desmiente a Alejandra Guzmán sobre el estado de salud de Silvia Pinal