Nuevamente ha surgido a la luz pública que la indisciplina en la selección de México es un mal endémico y que parece que nunca tendrá fin, tal como se volvió a manejar este jueves en el programa Sin Censura de David Faitelson que previo a la Copa América, un jugador ingresó a mujeres a la concentración en el campamento de San Diego, California.
La versión ratifica la nota adelantada por el periódico ESTO del pasado 10 de julio donde detalle que un jugador ingresó a mujeres en la concentración en el Estancia La Jolla Hotel&Spa de San Diego, California, donde el equipo nacional de México se concentró unos días antes de su debut en la Copa América 2024 contra Jamaica.
Pero ahora la nueva versión asegura que el jugador fue detectado por el cuerpo técnico de Jaime Lozano y cuyo reporte llegó a la dirección de selecciones nacionales a cargo de Duilio Davino, quien junto con el nuevo entrenador Javier Aguirre, tomaron la decisión de no convocarlo.
Como en esa nota, ahora tampoco se dio a conocer el nombre del jugador en el grupo de convocados, pero se asegura que ya se tomaron las medidas pertinentes y que inclusive en esa ocasión el jugador fue separado del grupo, pero sin dar a conocer la identidad del causante a la violación al código de ética de la selección de México.
De acuerdo con información de Faitelson el futbolista mexicano, del cual no han revelado su nombre, decidió llevar mujeres al hotel de concentración de la Selección Mexicana en San Diego.
“Lo que sí creo es que Aguirre no permitirá nuevas indisciplinas, espero. La última de ellas ocurrió apenas hace un par de meses en San Diego, cuando un futbolista, hoy apartado de la convocatoria, se le ocurrió llevar mujeres a la concentración del hotel en La Joya a unos días de la Copa América”, comentó el comunicador en su programa de controversia que se transmite los jueves en la cadena TUDN en México.
Como se recordará, el cuadro nacional de México se hospedó durante 10 días ante de debutar en la fase de grupos de la Copa América 2024 y de acuerdo a detalles que da a conocer este periódico de circulación nacional, el equipo mexicano tuvo algunos brotes de indisciplina cuando se pensaba que ya habían sido enterrados en el pasado.
En la versión dada al rotativo mexicano hace casi dos meses se detalló que: “Había varias mujeres que iban y venían, subían y bajaban de las habitaciones”, en donde también la fuente insistió en su anonimato.
Este tipo de sucesos parece un cáncer en el fútbol de México y sobre todo en la selección nacional, como en aquella ocasión en 2010, cuando más de 10 jugadores fueron sancionados por la misma causa y que termino costándole una suspensión a Carlos Vela y a Efraín Juárez.
Otros antecedentes de indisciplina de la selección de México
Después de aquella indisciplina que le costó la suspensión a Carlos Vela y a Efraín Juárez en 2010, llegó el 2011 y en la Copa América de Argentina nuevamente los mexicanos pusieron el toque negativo bajo las órdenes de Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre, quienes no pudieron controlar al grupo donde el delantero terminó siendo el chivo expiatorio.
Nuevamente en 2018 en una gira por Europa, los seleccionados decidieron festejar el cumpleaños de Javier “Chicharito” Hernández con la invitación de mujeres a la concentración, destapándose el escándalo de indisciplina, pero que no tuvo tanta trascendencia, pues todos los jugadores involucrados acudieron al Mundial de 2018.
Empero, en el proceso de Qatar 2022, el técnico argentino Gerardo Martino le hizo pagar al actual delantero de las Chivas el precio de ese acto atentatorio contra el reglamento de comportamiento de la selección de México al no volverlo a convocar y dejarlo fuera del Mundial 2022.
Seguir leyendo: