Santo Domingo.- El secretario de Energía del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Juan Gómez, manifestó que actualmente en la República Dominicana, más que existir un problema del precio del kilovatio, persiste una mala facturación a la población dominicana.
Precisó que, existen denuncias de facturas eléctricas que llegan duplicadas y hasta triplicadas. En ese tenor, señaló que otro agravante junto a la alta facturación y los apagones, es el abandono que tienen hacia la población las entidades como Oficina de Protección al Consumidor de electricidad (Protecom), a la hora de reclamar el alto precio del consumo eléctrico.
Recientemente en rueda de prensa, el politico señaló que “El pueblo dominicano está siendo afectado por una gran ola de apagones en prácticamente todo el país. Esto ha llevado a la población a un estado de desesperación, evidenciado en las continuas quejas y protestas en barrios y ciudades del país,” afirmó Gómez, destacando la gravedad de la situación actual.
El también ex superintendente de Electricidad también cuestionó las decisiones recientes del gobierno, como la compra de transformadores reconstruidos en lugar de agilizar la llegada de transformadores nuevos.