Alcaldía de Santo Domingo Norte activa operativo con 19 maquinarias para eliminar vertederos irregulares

0
59

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) inició el operativo *Cero Vertederos Improvisados* para remover depósitos irregulares de desechos sólidos en el municipio. La primera intervención se realizó en Villa Mella Norte con 19 equipos: 6 camiones recolectores, 6 volteos, una unidad anti-vertedero con 4 volteos adicionales, una pala mecánica y una retroexcavadora pequeña.

Carlos Then, director de la Dirección de Aseo Urbano de la ASDN, informó que el plan establecerá un sistema de recolección de residuos en todos los polígonos del municipio. “La Alcaldía garantiza que la recolección de basura será controlada en todo el municipio”, indicó Then.

El operativo, ordenado por la alcaldesa Betty Gerónimo, se ejecutará de manera continua en la demarcación. Posteriormente, se definirán rutas y frecuencias regulares de recolección. El Consorcio Azul César, representado por el ingeniero Julián Rosario, participa como socio estratégico en la implementación.

Te podría interesar:

La ASDN solicitó a los residentes colaborar en el mantenimiento de la limpieza en sus hogares y calles.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**