El atentado perpetrado el 20 de diciembre en un mercadillo navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo se ha cobrado una sexta víctima mortal dos semanas y media después del ataque, tras fallecer en el hospital una mujer de 52 años que se encontraba ingresada por las heridas del incidente.
“Nos informaron esta mañana de que la mujer había muerto hace unos días en un hospital de la zona de Magdeburgo como consecuencia del atentado”, ha señalado este lunes el portavoz de la Fiscalía de Naumburgo, Klaus Tewe, en declaraciones al diario alemán Bild. De esta manera, asciende a seis el número de víctimas mortales del ataque, en el que otras 299 personas resultaron heridas.
Por su parte, el comisionado alemán para las víctimas, Roland Weber, precisó en declaraciones a la cadena regional MDR que el número total de afectados ascendería hasta los 531, entre los que se incluyen no solo a víctimas mortales y heridos, sino también a todas las personas que buscaron ayuda, como testigos o familiares traumatizados, y también aquellas que sufrieron algún perjuicio económico a raíz del atentado.
Cientos de personas atropelladas
El ataque ocurrió cuando un individuo de 50 años, identificado como Taleb Al-Abdulmohsen, de origen saudí, comenzó a atropellar con su vehículo a cientos de personas que estaban paseando por el lugar antes de acabar detenido. El atacante se presentaba en redes sociales como un crítico vehemente con el islam y con Arabia Saudí, su país natal.
El hombre vivía desde 2006 en el estado federado de Sajonia-Anhalt y ejercía como médico. Fue detenido inmediatamente después del atropello masivo y se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio.
Entre las seis víctimas mortales figuran un menor, de nueve años, y cinco mujeres de entre 45 y 75 años.