Artemi Panarin simboliza las dificultades ofensivas de los Rangers

0
110

Ningún equipo ha anotado menos goles que los Rangers esta temporada y ningún equipo tiene peor juego de poder. Esto ha resultado en una ofensiva inusualmente deficiente, particularmente en casa, por lo que los Rangers probablemente no estén muy molestos de que su próximo partido sea el viernes en Detroit.

Quizás nadie simboliza más la falta de anotación del equipo recientemente que Artemi Panarin, quien tuvo siete puntos (dos goles y cinco asistencias) en los primeros ocho partidos de la temporada y no ha aparecido en la hoja de puntuación en sus últimos seis encuentros.

Tuvo una oportunidad excelente de anotar temprano en la derrota del martes ante los Hurricanes, pero fue detenido, y no le han faltado oportunidades, ya que Panarin ha registrado 22 tiros a puerta durante la sequía de seis partidos y tuvo 19 en sus primeros siete.

A pesar de los malos resultados, el entrenador Mike Sullivan dijo el martes que no estaba inclinado a cambiar demasiado el enfoque de Panarin debido al jugador de calidad que es, y que ha podido dirigir el disco hacia la red consistentemente.

“Mi experiencia entrenando jugadores de su calibre es que a veces… solo hay que tener cuidado de no interponerse”, dijo Sullivan esta semana. “Estamos tratando de darle mucha latitud con su juego ofensivo. Compartimos nuestras observaciones con él, pero ese tipo de jugadores, lo que los hace únicos es que tienden a pensar el juego de manera diferente a los demás. Eso es parte de lo que los hace quienes son. Siempre he sido un firme creyente de que trato de no interponerme en ese proceso”.

Para Panarin, hablamos de un anotador que estableció un máximo personal de 49 goles hace solo dos temporadas y siguió con su segundo mejor número (37) el año pasado.

Y mientras se acerca a la agencia libre, su porcentaje de efectividad en tiros se ha desplomado al 4.9%, por debajo de su marca de carrera del 14.5%.

Después de comenzar la temporada con seis partidos consecutivos sin goles, Panarin anotó en encuentros consecutivos antes de entrar en su actual sequía de seis partidos.

Pasó sin anotar al menos seis partidos consecutivos en dos ocasiones la temporada pasada, por lo que Panarin aún podría recuperarse de este lento inicio.

Te podría interesar:

Pero incluso en esas sequías hace un año, estaba sumando algunas asistencias en el camino, algo que no ha hecho en sus últimos siete partidos.

Consultado sobre los problemas ofensivos generales del equipo el martes por la noche, Panarin dijo que “solo tenían que poner el disco en la red”.

Fue ralentizado al principio por una lesión en la parte superior del cuerpo durante la pretemporada y Sullivan cree que aún puede estar ajustándose.

Pero Sullivan quiere que se mantenga con lo que ha funcionado en el pasado.

“Está en su mejor momento cuando está en esa mentalidad instintiva y confía en su instinto”, dijo Sullivan. “Y estamos tratando de alentar eso”.

Los Rangers ya han perdido cinco partidos esta temporada en los que Igor Shesterkin ha permitido dos goles o menos, incluyendo la derrota del martes ante Carolina, cuando los Hurricanes agregaron un gol en portería vacía. El portero se ha ralentizado un poco desde su tremendo inicio de temporada, cuando permitió solo tres goles en sus primeros cuatro partidos, pero la falta de puntería del equipo ya ha desperdiciado algunas actuaciones sólidas de Shesterkin.

REDACCIÓN FV MEDIOS