Arrestaron al hombre y la victima se encuentra a salvo

0
172



El Departamento de Policía de Salt Lake City informó sobre el arresto de un hombre que se había atrincherado en el domicilio de su expareja, quien tuvo que saltar del balcón de su casa para salvar su vida. Los oficiales tuvieron que recurrir al equipo SWAT para poner bajo custodia al sospechoso.

El equipo SWAT del Departamento de Policía de Salt Lake City, oficiales de patrulla y negociadores de crisis trabajaron en conjunto para lograr el arresto seguro de un hombre que se atrincheró dentro de una unidad de apartamentos, dijeron las autoridades en un comunicado.

El sospechoso fue identificado como Michael Dayley, de 40 años, quien había tenido una relación con la víctima, cuya identidad no la compartió la policía.

La víctima saltó de un balcón para poner su vida a salvo

El Departamento de Policía recibió una llamada de emergencia sobre un hombre que irrumpió en un apartamento en 1925 West North Temple Street. Cuando llegaron los oficiales, se encontraron con una mujer que estaba siendo privada de su libertad dentro de su propio domicilio a manos del sospechoso.

Dayley llegó al apartamento de la mujer y le robó el teléfono, además no le permitió salir, por lo que ella tuvo que saltar desde un balcón para poder escapar y poner su vida a salvo. Mientras el hombre se atrincheró.

Los agentes de la policía de Salt Lake City intentaron comunicarse con Dayley varias veces, pero él se negó a salir, mientras escuchaban ruidos dentro del apartamento, lo que indicaban que el sospechoso movió varios muebles frente a la puerta, dijo SLCPD en el comunicado.

El comandante, que estaba a cargo del incidente, al ver que no tenían una respuesta favorable, solicitó la asistencia del equipo SWAT del SLCPD y de los negociadores de crisis. Estos equipos están altamente capacitados para brindar recursos adicionales a los oficiales de patrulla.

La expareja acusado de varios delitos

Después de buscar la forma de que el sospechoso saliera del departamento, tras varias horas salió del apartamento y los oficiales lograron poner a Dayley bajo custodia de manera segura.

El hombre fue trasladado a la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake, donde será acusado de robo, detención ilegal, violación de una orden de protección, agresión e interferencia con un oficial de policía.

Te podría interesar:

Las autoridades dijeron que ninguna persona resultó herida en este incidente, que calificaron de violencia doméstica.

Durante la investigación, los oficiales descubrieron que Michael Dayley tenía una orden de arresto activa por un delito grave, el cual no fue especificado por la policía.

Recursos para apoyar víctimas de violencia doméstica

El Departamento de Policía de Salt Lake City proporciono algunos recursos disponibles para apoyar a los sobrevivientes de violencia doméstica en Utah.

Departamento de Servicios Humanos de Utah: Servicios contra la violencia doméstica, el número de teléfono es 1-800-897-LINK (5465) las 24 horas del día.

También pueden comunicarse al 801-799-3000 y pedir hablar con un defensor de víctimas o llamar a su línea directa las 24 horas al 801-580-7969. Todos los servicios son gratuitos y las personas que llaman pueden obtener información de forma anónima.

La línea nacional de violencia doméstica es 800-799-7233 sin costo. Pueden llamar a la línea directa para intervención en casos de crisis y remisiones a recursos, en donde pueden referirlas a algún refugio que se encuentre en el estado.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link