Un hombre tras el volante que escapó de una escena del crimen en Queens, buscado por la muerte de una bisabuela, de 72 años, en 2019, finalmente fue detenido tras casi cinco años de estar prófugo de la justicia, informaron las autoridades.
“Cuando [el detective] me llamó, me quedé paralizada, no lo podía creer, me quedé sin palabras”, explicó Gloria Lascano-Vargas, la mayor de los cinco hijos de la trágica víctima Gilda Lascano.
“Yo estaba como, ‘¿Estás seguro, es positivo?’ Y [el detective] dijo: ‘Sí, la prueba de ADN que hicimos, la sangre que había en la bolsa de aire, ya sabes, confirmó y coincidió con el ADN‘”, recordó la hija.
“Llamé a mi hermano y a mis dos hermanas. Estábamos todos en la línea y les conté lo que me dijo el detective”, dijo Lascano-Vargas, de 54 años.
El sospechoso identificado como Naquan Young, de 46 años, fue arrestado en virtud de una orden de búsqueda y captura por ser fugitivo en Pensilvania y extraditado a la Gran Manzana, manifestaron los oficiales.
Young estaba siendo buscado por el mortal accidente de Lascano, luego de que su SUV Lexus de color gris se saltara el semáforo en rojo a las 1:15 de la madrugada en Ozone Park el 10 de septiembre de 2019 y se estrellara contra un Honda CRV color burdeos en el que la bisabuela era una pasajera, señaló la policía.
La embestida fue tan fuerte que envió volando el Honda hacia la fachada de una floristería y a Lascano por medio del parabrisas del CRV y debajo de un vehículo estacionado que estaba cerca, indicaron los funcionarios.
La anciana que laboraba como empleada de limpieza y en ese instante iba a su casa tras su turno nocturno con otra compañera de trabajo, apuntó su hija.
Lascano-Vargas dijo que su madre, que tenía ocho nietos y tres bisnietos, estaba a “media cuadra o tal vez menos de media cuadra de la casa” cuando le arrebataron la vida, informó New York Post.
La mujer fue declarada muerta en el lugar de los hechos, mientras que la conductora del Honda, una mujer de 56 años no identificada, fue hospitalizada.
El sospechoso se fugó de la escena a pie, dijeron los agentes.
Las circunstancias de su detención después de cinco años no quedaron claras de momento.
Los cargos en contra de Young son los siguientes: negligencia criminal, homicidio en segundo grado, agresión en segundo grado y abandono de la escena de un accidente.
El responsable del atropello y fuga fue procesado en una corte penal de Queens el viernes y se está tras las rejas sin derecho a fianza, indicaron los funcionarios judiciales.
La hija de la víctima estuvo presente en la lectura de cargos de Young el viernes y que planea estar en su próxima comparecencia judicial a finales del mes de julio con sus dos hijos y sus dos hermanas para continuar hacerle seguimiento al caso.
“Todo lo que queremos es que cumpla su condena”, dijo. Una vez que sepamos cuántos años va a cumplir, finalmente podremos dejarlo en paz”.
Sigue leyendo: