Redacción. Un dominicano, identificado como Julio César Pimentel Soriano, fue arrestado en Estados Unidos al ser acusado de quitarle la vida a cuatro miembros de una familia en su residencia en el estado de Nueva York.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Irondequoit, cerca de Rochester, donde los cuerpos de dos adultos y dos niños fueron encontrados dentro de una vivienda en llamas.
Las víctimas fueron identificadas como Fraime Ubaldo, de 30 años; Marangely Moreno-Santiago, de 26 y sus hijos Evangeline Ubaldo-Moreno, de 4 años y Sebastián Ubaldo-Moreno, de 2 años.
El hombre de 34 años también fue vinculado a la muerte de una persona en República Dominicana en el 2019 y desde ese tiempo se encontraba prófugo. Pimentel Soriano habría ingresado a Estados Unidos de forma ilegal a través de Puerto Rico, obteniendo una identificación falsa del estado de Nueva York, lo que le permitió el acceso al continente.
«Esta fue una escena horrible. En casi 32 años de hacer este trabajo, nunca he visto algo así», expresó Scott Peters, jefe de la policía de Irondequoit, durante una conferencia de prensa el 2 de septiembre.
El incendio fue reportado alrededor de las 5:20 a.m., y los bomberos llegaron minutos después para intentar sofocar las llamas.
«Los bomberos comenzaron a buscar de inmediato. Comenzaron donde probablemente encontraríamos víctimas en un incendio en una casa, en dormitorios, durmiendo presumiblemente», dijo el jefe de bomberos Shane Metcalfe.
En tanto que el pasado 7 de septiembre, el Departamento de Policía de Irondequoit confirmó la detención de Pimentel Soriano y lo acusó formalmente de cuatro cargos de asesinato en primer grado.
En tanto que las autoridades estadounidenses continúan investigando el hecho.