Las autoridades de la ciudad de Jilin, China, anunció este martes que el sospechoso de acuchillar a cuatro profesores estadounidenses y a un turista chino en un parque cercano el lunes.
El hecho se produjo a las 11:49 de la mañana del lunes en el parque Beishan del distrito de Chuanying, de acuerdo con un comunicado publicado en la cuenta oficial del organismo policial.
El sospechoso identificado como Cui, de 55 años, residente en la ciudad, apuñaló a los cuatro docentes estadounidenses y a un turista chino que intervino para detener el ataque, dijo la policía local.
Los profesores que provienen del Cornell College, una institución educativa de Iowa, que estaban en Jilin como parte de un programa de intercambio educativo en la Universidad de Beihua, sufrieron heridas que no ponían en riesgo sus vidas y recibieron atención médica.
Los funcionarios chinos detuvieron al sospechoso el mismo día del suceso. Las pesquisas preliminares revelaron que el ataque se produjo luego de una colisión entre Cui y uno de los maestros estadounidenses mientras estaba caminando por el parque, dice el comunicado.
La integrante de la Cámara de Representantes estadounidense, Mariannette Miller-Meeks, citada por Iowa Public Radio, señaló que su oficina está colaborando con la Embajada de su país en China para asegurar que las víctimas reciban la atención médica necesaria y puedan salir de forma segura.
Ataque con cuchillo en China
En las últimas semanas, ha habido un aumento significativo de ataque a punta de cuchillo en lugares públicos del gigante asiático.
En el mes de mayo, al menos tres personas murieron y dos fueron heridas luego de un ataque con cuchillo en un parque de la ciudad de Chenzhou, mientras que las otras dos personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron lesionadas luego de que una mujer atacara de la misma forma en una escuela de la ciudad de Guixi.
En ese mismo mes, un individuo que empuñaba un cuchillo emprendió su ataque contra personas que estaban en un hospital de la provincia meridional de Yunnan, dejando dos muertos y más de diez heridos.
Asimismo, en abril pasado, un hombre atacó con un arma blanca a peatones en una calle en la ciudad central de Chengdu, cobrándose la vida de una persona e hiriendo a otra.
Los medios de comunicación chinos suelen referirse a este tipo de situaciones, entre los que se incluyen algunos arrollamientos contra numerosas personas, de lo también ha ido en incremento con los últimos años, como “actos de venganza contra la sociedad”.
Sigue leyendo: