Dos personas enfrentan cargos en Indiana en relación con una serie de robos de marcadores de bronce de veteranos de lápidas de varios lugares de entierro de veteranos en el estado de Hoosier, según las autoridades.
Terry Wood, de 53 años, y Breanna Puentez, de 25, fueron detenidos el viernes después de que al menos 15 lápidas de seis cementerios diferentes en el condado de La Porte fueron denunciadas como robadas el mes pasado, mientras que otra fue supuestamente dañada, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de La Porte en un comunicado de prensa.
Ambos sospechosos enfrentan varios cargos por delitos graves de robo y daños al cementerio.
El 28 de agosto, la oficina del alguacil anunció públicamente la investigación sobre las lápidas robadas e instó a los residentes a visitar las tumbas de los veteranos fallecidos. Al día siguiente, la agencia dijo que los investigadores recibieron información creíble que identificaba a un sospechoso.
El detective Jake Koch, un veterano de guerra, dirigió la investigación, que reveló que las lápidas fueron tomadas de cementerios de Union Mills, Rolling Prairie, Carmel, Pinola, Greenwood y St. Stan’s.
Los investigadores presentaron pruebas a la Fiscalía del Condado de La Porte y luego al Tribunal de Circuito del Condado de La Porte, donde se encontró causa probable para el arresto de Wood.
La operación “Justicia, Paz y Saludo” se ejecutó el viernes en la cuadra 400 de Andrew Avenue en La Porte, donde Wood fue arrestado y se recolectó evidencia adicional.
Más tarde ese día, Puentez fue detenido y acusado en relación con los robos.
“Este tipo de comportamiento criminal es repugnante, inaceptable y no será tolerado en el condado de La Porte. Toda la Oficina del Sheriff tiene la esperanza de que, gracias a la investigación diligente y exhaustiva de los detectives Koch y Banic, se haga justicia a ambos acusados. Esperamos que los veteranos estadounidenses, tanto los fallecidos como los vivos, puedan encontrar paz y consuelo con estos arrestos y, con eso, los saludamos por su servicio”, dijo el capitán Derek J. Allen en un comunicado.
Ambos sospechosos fueron ingresados en la cárcel del condado de La Porte.
Wood está detenido con una fianza de $15,005 dólares solo en efectivo, mientras que Puentez no es elegible para fianza porque estaba en libertad bajo fianza.
Sigue leyendo:
–Madre de Indiana asesinada por su expareja mientras grababa un video para TikTok
–Una embarazada y un joven heridos por el impacto de un rayo en Indiana
–Arrestan a mujer de Indiana que mató a su hijo adoptivo sentándose sobre él