Un hombre de 33 años fue arrestado este miércoles acusado de conspirar para traficar ilegalmente armas desde el estado de Georgia a Nueva York.
Tony Terry enfrenta cuatro cargos por traficar armas junto con otras dos personas.
Según la acusación del tribunal federal de Brooklyn, en noviembre de 2022 Terry viajó dos veces a Savannah, Georgia, donde miembros de su familia actuaron como compradores testaferros de múltiples armas de fuego de comerciantes de armas autorizados.
La acusación afirma que Terry luego regresó a Brooklyn, donde un cómplice de la conspiración vendió dos de las armas de fuego.
Los investigadores dicen que en diciembre de 2022, el cómplice de Terry vendió una pistola a un oficial encubierto de la policía en East New York, Brooklyn.
Los compradores testaferros, José Marrero y Jacqueline Christmas, fueron acusados y procesados en Georgia por las 15 armas de fuego adicionales que compraron en nombre del acusado.
Marrero se declaró culpable y fue sentenciado a 18 meses de prisión. Christmas también se declaró culpable y está a la espera de sentencia.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.