La Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de su Movimiento Cursillos de Cristiandad, dejó oficialmente reinaugurado el Auditorio Amancio Escapa, una de las salas de eventos más emblemáticas para la Iglesia católica.
La actividad estuvo encabezada por César Curiel de Moya, director del Movimiento Cursillos de Cristiandad, quien agradeció al presidente Luis Abinader y al Gobierno por el apoyo recibido para la remodelación de la sala, así como las diversas instituciones y empresas que contribuyeron la obra.
El renovado espacio tiene capacidad para mil 90 personas y fueron incorporados innovadores adelantos tecnológicos, para ajustarlo al signo de los tiempos y corrientes modernas.
Ubicado en la emblemática Casa San Pablo, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, en un área de unos 10 mil metros cuadrados, lo que lo sitúa en un entorno seguro para el público por sus amplias zonas de parqueos.
Luego de 32 años, las instalaciones han sido remodeladas bajo la coordinación general del arquitecto César Curiel De Moya, cuyo diseño y supervisión estuvo a cargo de la arquitecta María Isabel Lebrón, en tanto que la gestión general, bajo la responsabilidad del ingeniero José Pereyra.
La supervisión residente correspondió al arquitecto Eduardo Boehme y la ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa Inmobiliaria Ferpa.
“En el Auditorio Monseñor Amancio Escapa volvemos a respirar aires de alegría y satisfacción, envueltos en el aura original de sencillez, competencia y austeridad que impulsó su concepción, y sobre todo, ero mucho más hermoso”, dijo Curiel al pronunciar las palabras centrales del acto. La primera remodelación del auditorio se fue realizada a propósito de la visita del Papa Juan Pablo II al país en 1992.La Casa San Pablo fue inaugurada en 1967 y ha sido ampliada a lo largo de los años.