Arnold Schwarzenegger califica de ‘fantasía total’ argumento de Newsom sobre redistritaje temporal

0
285

El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger desestimó el argumento del actual gobernador Gavin Newsom de que el redistritaje propuesto en el estado es temporal, calificando la noción como “fantasía total”.

“Cuando dicen que esto es temporal, no existe tal cosa. Los programas más largos son los programas gubernamentales que son temporales. Recuerden esto: si es un programa de impuestos o el programa de redistritaje, cualquier cosa que sea temporal con el gobierno es permanente”, declaró a Jake Tapper de CNN en “State of the Union”.

Schwarzenegger respondía a un clip de Newsom promocionando su legislación Proposición 50 que remodelaría los escaños congresionales. La votación comenzó la semana pasada para agregar hasta cinco escaños controlados por demócratas en el Congreso.

“En el año 2032, cuando se supone que la comisión independiente de redistritaje debe regresar, van a decir: ‘Esperen un minuto. Todavía hay gerrymandering en Texas. Todavía hay gerrymandering en Ohio. Todavía hay gerrymandering en Florida. Tenemos que continuar con el gerrymandering’. Esto es lo que va a pasar. Encontrarán una excusa. Por lo tanto, no creo que sea temporal. Así que eso es fantasía total”, afirmó Schwarzenegger.

Newsom emitió una respuesta a quienes se oponen a la Proposición 50 y dijo: “Ahórrenme la superioridad moral”.

Schwarzenegger calificó los esfuerzos de redistritaje como trampa y dijo que los demócratas necesitan superar a Trump. “Lo que los demócratas deberían hacer es superar a Trump. Para mí, se trata de que la competencia crea rendimiento. Lo que hacen con la comisión de redistritaje es que van a tratar de dibujar las líneas distritales de tal manera que sean elegidos, sin importar si funcionan bien o no para el pueblo estadounidense. Así que el pueblo estadounidense es engañado en todo esto. Ese es realmente el problema aquí”, explicó.

Te podría interesar:

El exgobernador republicano de California dijo que entendía que republicanos y demócratas necesitan “pelear” al respecto, pero argumentó que los estadounidenses están siendo engañados. “Si quieren pelear realmente por la democracia, ¿por qué irían a destruir la Constitución en California, rasgarla y rehacerla, hacer todo de nuevo? Para mí, simplemente no tiene ningún sentido”, añadió.

Schwarzenegger se ha manifestado contra los esfuerzos de redistritaje en una publicación en redes sociales, donde compartió una foto de sí mismo en el gimnasio usando una camiseta que decía “terminate gerrymandering”.

El exgobernador también dijo a CNN que él y Newsom son amigos y han hablado sobre el tema. Schwarzenegger afirmó que han estado expresando sus opiniones sin atacarse mutuamente.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**