Veterano del Ejército Ed Bambas, de 88 años, recibe cheque de 1.77 millones de dólares

0
92

Ed Bambas, un trabajador de supermercado de Michigan de 88 años, recibió un cheque de 1.77 millones de dólares recaudados por donantes a través de internet. El veterano del Ejército se emocionó cuando el influenciador australiano Sam Weidenhofer, quien compartió su historia esta semana, le presentó el cheque en una ceremonia privada en Foguth Financial Group en Brighton el viernes por la tarde.

“Gracias… oh Dios mío”, dijo Bambas tras la revelación, según un video compartido por WXYZ. “Desearía que mi esposa estuviera aquí, pero es algo con lo que se sueña, créanme, desde mis comienzos hasta aquí”.

Hasta el viernes, el anciano viudo no sabía que una campaña de GoFundMe iniciada el lunes por el creador de contenido había recaudado esa suma. Weidenhofer señaló que el pago fue una de las recaudaciones individuales más grandes en la historia de GoFundMe.

La historia de Bambas se volvió viral después de que Weidenhofer, en una Gira de Bondad por EE.UU., entrara a un supermercado Meijer en Brighton el 25 de noviembre y conociera al empleado, quien reveló que se veía obligado a trabajar tiempo completo como cajero para llegar a fin de mes tras perder su pensión.

El padre de dos hijos dijo al influenciador que se jubiló de General Motors en 1999, pero la compañía quebró en 2012, eliminando su pensión y seguro. Al mismo tiempo, su esposa de más de 50 años cayó gravemente enferma, según un video publicado en Instagram el lunes.

El doble golpe lo dejó sumido en deudas, obligándolo a vender su casa. “Lo que más me dolió fue cuando mi esposa estaba muy enferma y cuando quitaron la pensión, también quitaron la cobertura de salud y todo menos 10,000 dólares de mi seguro de vida”, dijo Bambas en el video.

Después de que su esposa, Joan, muriera hace siete años, no tuvo más remedio que regresar a una semana laboral de 40 horas.

Te podría interesar:

Weidenhofer dijo a The Post el jueves que se enteró del abuelo cuando un seguidor comentó su nombre, edad y lugar de trabajo en un video, lo que lo llevó a visitar el supermercado, a unas 45 millas al oeste de Detroit, y encontrar al cajero, quien había trabajado allí casi seis años.

“Todo lo que sabía era que era un hombre de más de 80 años y que trabajaba en el supermercado”, dijo la personalidad digital. “No sabía que estaba pasando dificultades. Solo quería resaltar lo increíble que era por trabajar a esa edad. Nunca pensé que esto sucediera”.

Lexi Wallace, una compradora de Meijer de 26 años, fue quien alertó a Weidenhofer sobre Bambas y se unió a su familia en la ceremonia. “Se lo merece”, dijo a WXYZ, agregando que “se lo ganó, es todo gracias a él, seguro”.

Weidenhofer dijo que los fondos se colocaron en un fideicomiso que Foguth Financial Group administrará para ayudar a Bambas a planificar su nueva riqueza. Aunque se espera que la campaña de GoFundMe se pause tras la entrega, la recaudación siguió creciendo el viernes por la noche, superando los 1.806 millones de dólares.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**