Larry Pickett Jr., jugador de fútbol del Ejército y cadete de West Point, protagonizó un rescate heroico al salvar a un conductor de un vehículo en llamas tras un accidente en la Ruta 9W de Fort Montgomery, Nueva York. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo cuando el automóvil impactó contra un poste de servicios públicos, provocando que cables eléctricos chispearan alrededor del vehículo siniestrado.
Pickett Jr., safety de segundo año de los Black Knights de 20 años, regresaba de cenar con su familia cuando presenció el accidente y actuó inmediatamente. ‘No hubo discusión. Mi hijo simplemente saltó a la acción’, declaró Larry Pickett Sr. al medio WTVD.

Un video publicado en Facebook por su padre muestra al joven cadete corriendo hacia el vehículo en llamas y extrayendo al conductor de su asiento. Minutos después de mover al hombre a un lugar seguro, el automóvil quedó completamente envuelto en llamas.
‘¡Gracias a Dios que este hombre vivirá para ver otro día! ¡Estoy muy agradecido de que mi hijo LJ le salvara la vida!’, expresó Pickett Sr., quien atribuyó al entrenamiento de su hijo en West Point el valor demostrado durante el rescate.
‘Esto es más que una muestra de liderazgo; es un testimonio del carácter que West Point está construyendo en él: una disposición para entrar en la línea de fuego, no solo por su país, sino por cualquier persona que lo necesite’, escribió el orgulloso padre.
El Departamento de Bomberos de Fort Montgomery acudió al lugar del accidente y logró extinguir el incendio. Pickett Sr. indicó que desconoce la condición exacta del conductor rescatado, pero considera que sus lesiones no son graves.
West Point reconoció las ‘acciones heroicas’ de Pickett Jr. y publicó en sus redes sociales que ‘correr hacia el peligro para salvar vidas es la personificación de los Valores del Ejército y el Ethos Guerrero’.
Pickett Sr. reveló además que incluso antes de ingresar a la academia militar, su hijo demostró su vocación de servicio al perseguir a un ladrón en una tienda de Raleigh. ‘Es solo su instinto de estar allí y ayudar a la gente, y obviamente su entrenamiento en West Point’, afirmó.
Originario de Raleigh, Carolina del Norte, Pickett Jr. fue destacado jugador de fútbol en la Escuela Secundaria Enloe y es sobrino del ex estrella de los Pittsburgh Steelers y bicampeón del Super Bowl Ike Taylor.
Más allá del fútbol, el joven de 1,85 metros y 88 kilogramos dedica su tiempo al servicio comunitario como voluntario en el Museo Marbles Kids de Raleigh y participa en viajes a México para ayudar a construir viviendas para familias necesitadas. Recientemente hizo su debut con Army en el partido contra Tarleton State, que culminó con derrota en doble tiempo extra.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


