Adolescente de Arkansas Kayleb Lynn Eddings muere tras caída de 200 pies en Buffalo National River

0
123

Un padre de Arkansas vivió la tragedia de encontrar a su hijo de 13 años sin vida tras una caída de 200 pies desde un acantilado en Buffalo National River, según informaron las autoridades.

La tragedia ocurrió el sábado 18 de octubre, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Searcy recibió un reporte alrededor de las 11 a.m. sobre un adolescente que había caído de un acantilado cerca de Brewer Bluff en el Distrito Medio del parque, de acuerdo con una publicación de Facebook de Buffalo National River.

Personal del parque y equipos de emergencia, incluyendo voluntarios de búsqueda y rescate, equipos de bomberos y Survival Flight, se movilizaron hacia el lugar. Miembros del Departamento de Bomberos de Harrison descendieron aproximadamente 260 pies por el acantilado mientras los guardabosques se aproximaban desde el río.

El adolescente, identificado posteriormente como Kayleb Lynn Eddings, fue encontrado sin signos vitales por su padre, Toby Eddings, quien estuvo entre los primeros en llegar hasta su hijo, según reportó KHBS.

“El personal de Buffalo National River y yo enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de este joven”, expresó la superintendente del parque, Angela Boyers. “También agradecemos a los equipos de respuesta de las comunidades locales que acudieron a prestar asistencia en este trágico incidente”.

Las autoridades indicaron que el joven de 13 años se encontraba con un amigo cuando perdió el equilibrio cerca del borde del mirador. El adolescente se resbaló desde un punto de observación y cayó aproximadamente 200 pies, según confirmó el Departamento del Interior.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) y la Oficina del Sheriff del Condado de Searcy investigan conjuntamente las circunstancias de la caída.

Un portavoz del Departamento del Interior, entidad que supervisa el NPS, afirmó que no existen advertencias especiales en el área y que no hay peligro para el público en general.

Te podría interesar:

Las autoridades recordaron a los visitantes que el terreno en el área de Buffalo National River “puede ser accidentado y empinado”, instando a mantener una distancia segura del borde mientras se disfruta de los miradores.

Eddings cursaba el octavo grado en el Distrito Escolar Ozark Mountain, y fue descrito por su familia como un niño amable y alegre cuya “personalidad brillante y jovial no tenía rival”, según se lee en su obituario.

“Aunque existen muchas palabras para describir a Kayleb, la más precisa y profunda es AMOR”, escribió su familia en el obituario. “Kayleb era amado por todos quienes tuvieron la fortuna de conocerlo”.

Entre sus pasatiempos favoritos se encontraban pasear en su cuatrimoto, coleccionar autos Hot Wheels junto a su padre, salir de caza con su abuelo y compartir tiempo con sus amigos. “Más que nada”, destacó su familia, “le encantaba molestar cariñosamente a sus hermanos menores y adoraba profundamente a su hermano más pequeño, Bean”.

“No existen palabras capaces de expresar el silencio ensordecedor que ha llenado el espacio donde la voz de Kayleb alguna vez resonó”, escribió su familia. “Aunque ese vacío nunca podrá ser llenado, podemos encontrar consuelo en el susurro del viento, el aleteo de una mariposa, la belleza de un venado y, sobre todo, en la presencia eterna de Dios”.

Una celebración de vida se llevará a cabo el jueves 23 de octubre a las 2:30 p.m. en el gimnasio de la Escuela St. Joe, ubicada en St. Joe, Arkansas.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**