Madre de Arkansas orquestó secuestro fingido de su hija con discapacidad para darle una lección

0
15

Una madre de Arkansas, Tamara “Tammi” Hamby, orquestó un secuestro fingido de su hija con discapacidad intelectual y física como táctica de miedo para evitar que hablara con un extraño que se hacía pasar por el cantante Luke Bryan en internet, según autoridades y reportes. Hamby, quien anteriormente formó parte de la Junta de la Biblioteca del Condado de Crawford, se entregó el miércoles después de reclutar a tres personas para ayudar a secuestrar a su hija de 22 años, reportó 5news.

El 17 de noviembre, agentes respondieron a un posible secuestro de la hija de Hamby, según una orden de arresto y registros judiciales obtenidos por el medio. La madre ideó el plan para enseñarle a su hija una lección sobre no hablar con extraños en internet, incluyendo a alguien que aparentemente se hacía pasar por el cantante de música country Luke Bryan.

Shannon Yazmin Yvonne Childers, una asistente de enfermería a domicilio que ayuda a cuidar a la hija, fue informada por Hamby sobre el secuestro fingido, detalló la orden. Según el plan, alguien que fingió ser un asociado de Luke Bryan contactaría a la joven y concertaría una cita. Después, esa persona recogería a la hija de Hamby, la llevaría a un campo y exigiría dinero antes de atarla a un árbol. La madre luego aparecería para ‘rescatarla’ del plan fingido, escribieron los agentes.

Childers reclutó a dos individuos, David Q. Quach y Nico Austria, para ayudar con el plan. Los dos aparecieron en la casa de Hamby con pasamontañas y arrebataron a su hija discapacitada, reportó el medio. Austria tomó un giro equivocado y terminó en un campo diferente al planeado, donde esposó con zunchos plásticos a la joven y la ató a un árbol, indicó la orden.

La asustada hija de Hamby finalmente se liberó e intentó huir, pero fue derribada por Austria y Quach, quienes la volvieron a atar al árbol. Hamby había estado observando todo el tiempo, dijo el medio. Su hija luego escapó por su cuenta y pudo contactar al 911.

‘[La hija de Hamby] temía por su vida y se aferró fuertemente a un oso de peluche durante toda mi conversación con ella en la entrevista’, dijo un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Crawford en una narrativa, según el medio.

Hamby renunció a su puesto en la junta de la biblioteca el 24 de noviembre, después de declarar que se mudaría del distrito, dijo el medio.

Te podría interesar:

El esposo de Hamby, Jeffrey Hamby, ha dicho al medio que su esposa intentaba hacer lo correcto al realizar una intervención para su hija después de que se preocuparon por su actividad en línea. ‘El depredador desarrolló una relación con ella, y dijo que era Luke Bryan, el cantante. Y mi hija lo adora’, dijo Jeffrey al medio. ‘Así que, en los últimos seis meses, ha desarrollado algo así como un vínculo traumático, ahora que hemos podido ver los chats y los mensajes, y él estaba intentando obtenerla o llevársela’.

Incluso después de quitarle sus dispositivos, ella encontraba formas de comunicarse con el impostor de Luke Bryan, cuyo número había sido rastreado hasta Nigeria por la Policía Estatal de Arkansas, afirmó Jeffrey. ‘Intentamos de todo, y ella no ha dejado de comunicarse con él, y él iba a conseguirla. Él iba a llevársela. Y entonces, mi esposa, sin mi conocimiento, con su asistente y un par de sus amigos, intentó hacer una intervención’, dijo Jeffrey.

El padre admitió que la trama estaba ‘mal concebida’ y ‘muy mal ejecutada’, y agregó que hubo un ensayo del secuestro para tratar de evitar que la hija de Hamby resultara herida. ‘Habían practicado ese mismo día con estas esposas de plástico para dejarlas sueltas y que ella pudiera quitárselas. En cambio, en la lucha por escapar, ella apretó las esposas de plástico, y eso le magulló las muñecas’, dijo Jeffrey.

Hamby ha sido acusada de secuestro, encarcelamiento falso, abuso de un adulto en peligro o persona con discapacidad, agresión y amenazas terroristas, mostraron registros judiciales obtenidos por The Post. Quach, Austria y Childers también fueron arrestados en relación con el secuestro fingido, según registros judiciales.

Los registros de la cárcel del condado muestran que los cuatro individuos no están actualmente bajo custodia. Hamby regresará a la corte el miércoles. **REDACCIÓN FV MEDIOS**