Un padre de Arizona evitó una posible cadena perpetua tras aceptar un acuerdo de culpabilidad por dejar a su hija de dos años muriendo en un auto sofocante mientras veía pornografía, jugaba videojuegos y bebía cerveza durante más de tres horas.
Christopher Scholtes, de 37 años, se declaró culpable en la Corte del Condado de Pima por asesinato en segundo grado y abuso infantil intencional. El hecho ocurrió luego de que dejara a su hija pequeña, Parker, fallecida por calor dentro de su Acura estacionada frente a su casa en Marana durante un día de 109 grados Fahrenheit (43°C) el verano pasado, según anunciaron fiscales.
El padre ahora enfrenta hasta 30 años de prisión tras inicialmente rechazar un acuerdo en marzo.

“Estamos agradecidos por el trabajo y dedicación de nuestros fiscales, defensores de víctimas y personal por su colaboración con la policía local en este caso complicado y de alto perfil”, declaró la Oficina del Fiscal del Condado de Pima.
La esposa de Scholtes, quien es médica y lo había apoyado calificando la tragedia como un “gran error”, estuvo notablemente ausente en la corte cuando él confesó el horrendo asesinato el 9 de julio de 2024, reportó KVOA.
Los fiscales indicaron que el padre estaba distraído jugando videojuegos, viendo videos para adultos y bebiendo alcohol que supuestamente había robado mientras su pequeña hija fallecía por exposición al calor en el vehículo ardiente.
Scholtes inicialmente dijo a investigadores que dejó a la niña durmiendo en el auto con el aire acondicionado encendido durante 30 minutos después de regresar de compras alrededor de las 12:30 p.m., insistiendo que no quería despertarla.
Pero expedientes judiciales revelaron después que el padre estuvo dentro de la casa más de tres horas, e incluso admitió que sabía que el motor del auto se apagaría automáticamente después de 30 minutos, antes de que su esposa, Erika, llegara a casa alrededor de las 4 p.m. y encontrara a su hija inconsciente en el auto.
La niña fue declarada muerta una hora después en el Banner University Medical Center, el mismo hospital donde su madre trabajaba como anestesióloga.
Inmediatamente después, Erika se volvió contra su marido en una ráfaga de textos furiosos que expusieron un patrón perturbador de negligencia repetida, mostraron documentos judiciales.
“Te dije que dejaras de dejarlos en el auto”, dijo la madre devastada durante el desgarrador intercambio, donde llamó a su hija fallecida “perfecta”. “¿Cuántas veces te lo he dicho?”
El padre de cuatro hijos respondió después, admitiendo que “mató a nuestra bebé” y pidiendo disculpas.
Las dos hijas mayores de Scholtes dijeron luego a investigadores que su padre a veces las dejaba solas en el auto mientras se “distraía jugando su juego y guardando su comida”, según registros policiales.
Los fiscales dijeron que Scholtes cumplirá entre 20 a 30 años encarcelado sin posibilidad de libertad anticipada.
Según reportes, fue liberado después de la comparecencia judicial y debe entregarse a las autoridades el 3 de noviembre. Está programado para sentencia el 21 de noviembre.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


