Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena de 20 años de prisión contra Argenis Contreras González por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras y por incurrir en extorsión desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito rechazó el recurso de apelación interpuesto por las defensas técnicas de Contreras González en contra de la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
“Este era un segundo recurso de apelación de un segundo juicio y el tribunal acogió los elementos que presentamos en la audiencia”, resaltó el fiscal Jonathan Pérez Fulcar, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien representó al órgano persecutor en la audiencia.
Los representantes de Contreras González interpusieron el recurso de apelación el 16 de mayo del presente año. Los jueces Daniel Julio Nolasco Olivo, July Elizabeth Tamaríz Núñez y Mariana Daneira García Castillo rechazaron el recurso al valorar los elementos presentados por el Ministerio Público.
Con la ratificación de la condena, Contreras González continuará cumpliendo la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.
El Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de Contreras González en el asesinato de Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) e impartía docencia en la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En octubre de 2017, el cadáver de Ramírez Ferrreras fue encontrado en la cañada Arroyo María, en Hato Nuevo, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, amarrado con cadenas y candados a un block de cemento.
Luego del crimen, Contreras González huyó hacia Estados Unidos, en donde fue capturado y tres años después entregado al país tras los esfuerzos realizados por el Ministerio Público para lograr que fuera retornado y llevarlo ante los tribunales.
Por estos actos, Contreras González fue hallado culpable y condenado por los delitos de homicidio y ocultamiento de cadáver del abogado.



