Aquiles Jiménez es detenido y conducido a destacamento en Naco #FVDigital #FelixVictorino

0
162


El comunicador Aquiles Jiménez fue detenido la noche de este martes mientras se encontraba en el restaurante Pepperoni. Posteriormente, fue trasladado al destacamento de la Policía Nacional ubicado en el sector Naco, en el Distrito Nacional. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre los motivos que originaron su detención, aunque, según una nota, asegura que lo detuvieron con placa no registrada y chaleco antibalas.

Jiménez ha estado vinculado a varias controversias judiciales en los últimos años. Actualmente, enfrenta múltiples querellas por presunta difamación, y su nombre ha figurado en procesos legales que han generado un seguimiento amplio en medios y plataformas digitales. Además de su rol como comunicador, ocupa el cargo de director de operaciones en la empresa de seguridad Aurix S.A.S.

Aquiles Jiménez fue arrestado y conducido al destacamento de Naco
Aquiles Jiménez fue arrestado y conducido al destacamento de Naco

Uno de los casos más notorios en los que se ha visto involucrado fue la llamada Operación Camaleón. Esta investigación del Ministerio Público está centrada en supuestas irregularidades en el proceso de modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.

Jiménez fue señalado por haber recibido transferencias por un monto de RD$2 millones, supuestamente actuando como testaferro. No obstante, en una audiencia realizada el 17 de julio en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue excluido del proceso y no se le impusieron medidas de coerción.

En otro caso, ocurrido en junio de este mismo año, la viceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán, presentó una querella en su contra por presunta difamación y chantaje. La acción legal, sustentada en la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, acusa a Jiménez de haber difundido imágenes manipuladas de la hija de la funcionaria, las cuales alcanzaron más de 190 mil visualizaciones en redes sociales.

Te podría interesar:

Asimismo, enfrenta una querella presentada por los periodistas Marino Zapete, Edith Febles, Altagracia Salazar y la productora Mariasela Álvarez. Esta acción legal surge a raíz de declaraciones que consideran difamatorias. En el pasado, también fue condenado a tres meses de prisión por expresiones contra el entonces ministro Carlos Bonilla.

A través de sus canales digitales, Jiménez ha emitido comentarios hacia diversas figuras públicas, situación que ha generado opiniones divididas. Mientras algunos lo perciben como denunciante, otros lo identifican como una figura con tendencia a realizar acusaciones sin fundamento.

El comunicador fue sorprendido circulando presuntamente con una placa de oficial civil no correspondiente al vehículo que conducía. Se espera que en las próximas horas se aclaren los detalles del proceso que involucra al comunicador.



Source link