[ad_1]
Cuatro profesores universitarios de nacionalidad estadounidense resultaron heridos, luego de ser atacados por un sujeto desconocido con un puñal en un parque en la ciudad china de Jilin.
Las víctimas, profesores de la Universidad de Arte Cornell College, ubicada en Iowa, se encontraban en esa nación como parte de un programa de intercambio educativo.
El presidente de la escuela, Jonathan Brand, indicó que los afectados estaban con un miembro del cuerpo docente de la institución asociada cuando resultaron heridos. “Hemos estado en contacto y les estamos ayudando”, señaló.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lin Jia, indicó en rueda de prensa que la Policía cree que estos apuñalamientos son incidentes aislados, y agregó que este suceso “no interrumpirá los intercambios” entre China y Estados Unidos.
En tanto, la congresista estadounidense Mariannette Miller-Meeks, citada por Iowa Public Radio, indicó que su oficina está colaborando con la Embajada de EE.UU. en China para asegurar que las víctimas reciban la atención médica necesaria y puedan salir del país de manera segura.
Detienen a sospechoso del ataque
De acuerdo con informes de la policía citados por CNN, un sospechoso fue detenido por el apuñalamiento de los cuatro profesores universitarios, y se trataría de un hombre de 55 años del distrito de Longtan
Según lo detallado por las autoridades, el agresor habría “chocado” con uno de los estadounidenses mientras paseaba en el parque Beishan, lo que derivó en una discusión y el posterior apuñalamiento.
Además, se informó que el sospechoso también hirió a un turista chino que intentó detenerlo durante el incidente. “Hasta el momento, todos los heridos han recibido tratamiento médico adecuado y no corren riesgo de vida”, declaró la policía en un comunicado.
Pese a que las armas están estrictamente controladas en China, los ataques con arma blanca son frecuentes en ese país, según revela CNN. Varias agresiones de este tipo se han registrado en lugares públicos como escuelas y hospitales, pero en muy pocos las víctimas han sido ciudadanos extranjeros.
Sigue leyendo:
– Hombre apuñaló a un sacerdote en plena misa en Australia mientras era transmitida en línea.
– Al menos 6 personas murieron apuñaladas en un centro comercial en Sidney, en Australia.
[ad_2]
Source link